En un mundo que siempre estuvo acostumbrado a una concepción binaria, los pelirrojos han sido apuntados dada su particularidad tanto en el cabello como en los tonos de la piel. Sin embargo, la ciencia ha podido echar un poco de luz sobre estas características.
Hoy en día, los pelirrojos equivalen solo al dos por ciento de la población mundial y siendo una de las minorías, se llevan la mirada de la ciencia que busca devalar sus misterios.
Cabe destacar que, solo por poseer esta condición particular, los pelirrojos eran condenados a la hoguera en la Edad Media o tirados desde el Olimpo en la antigua Grecia.
Por suerte, la humanidad ha ido evolucionado con el correr del tiempo y pese a que esta minoría no ha sido mirada de la mejor manera a lo largo de la historia, hoy la ciencia da cuenta de su origen con datos certeros.
Te podría interesar
Según la Agencia de noticias científicas de la UNQ, el gen que toma protagonismo para que una persona nazca con esta condición es el MC1R el cual gana terreno sobre los otros, que dan en su mayoría el tono marrón oscuro.
Además, este gen tiene la particularidad de prevalecer de generación en generación, incluso hasta con la posibilidad de que sus padres no tengan los cabellos de color rojizo. Sin embargo, las personas pelirrojas poseen algunas características diferentes en relación con los demás, derivadas de esta cuestión genética.
Ni frío ni calor
Si bien su pelo es una condición importante, lo cierto es que se emparenta con un tono de piel blanca y cierta cantidad de pecas a lo largo de su cuerpo. Esto provoca que los pelirrojos tengan menos resistencia tanto a la exposición solar como a las bajas temperaturas.
Por otra parte, si bien los pelirrojos complementan el dos por ciento de la población mundial, la ciencia a demostrado que es más común encontrarlos en las zonas del noreste europeo. Por ejemplo en Escocia, este grupo crece hasta el 13 por ciento.