Anna Chiara, hija de la histórica actriz Andrea del Boca y Ricardo Biasotti, decidió hace un tiempo cambiar legalmente su nombre. La idea era quitarse el apellido de su padre, a quien denunció en el año 2019 por abuso (sobreseído de la causa a principios del 2023).
La partida de nacimiento ahora reza Anna del Boca, quitando de su nombre legal Chiara y Biasotti, nombre y apellido elegido por su padre. “Es una decisión que vengo cocinando hace años” comentó la hija de Andrea del Boca.
Meses previos al fallo favorable de la justicia, la joven Anna ya había expresado la necesidad del cambio de nombre, detallando lo siguiente: “No quiero llevar el apellido de mi padre biológico. Siempre fui Anna del Boca en mi mente, mi alma y mi corazón, con mis amores y mi gente cercana”.
Fue Maite Peñoñori, del programa Intrusos, quien dio a conocer los pormenores del caso y anunciando finalmente el cambio legal de su nombre en el DNI. Andrea del Boca, su madre y confidente, fue una de las personas que más la ha apoyado en esta difícil decisión de vida que ha tomado la joven de 22 años.
Te podría interesar
¿Qué opina Andrea del Boca sobre el caso?
La talentosa actriz, protagonista de innumerables telenovelas, no se ha expresado con frecuencia sobre esta interna familiar. Pero al ser consultada sobre la decisión de su hija exclamó: "Siempre le dije que se tomara su tiempo, que no tomara decisiones por impulso. Fue algo que fue madurando. Obviamente que es mayor y ella toma sus propias decisiones”.
En su rol de madre sostiene que su labor principal es la de acompañar y contener con lo que Anna del Boca necesite, y añadió: “Uno como padre siempre trata que los chicos no sufran, que se caigan los menos posible, que no se raspen la rodilla, que no tengan malas notas, que no sufran cosas que uno no puede contener”.
La lucha de Anna del Boca finalmente ha concluido a su favor, y hoy disfruta del cambio legal de su nombre como lo ha soñado estos últimos años. Y además de destacar la entereza de la joven para afrontar este caso, Andrea del Boca ha significado su principal sostén y apoyo estos últimos años, tanto con la denuncia a Ricardo Biasotti como con su decisión de cambiar su nombre legal.