Seguramente en más de una oportunidad te ha pasado de no saber que preparar para alguna reunión en familia o con amigos, sobre todo cuando un integrante es vegetariano o vegano, pues, en ese caso siempre se recae en la tradicional receta de pizza.
Hoy nosotros tenemos para vos una receta que te permitirá disfrutar de una deliciosa comida sin tener que preocuparte en preparar dos platillos diferentes o sin tener que recaer en la tradicional pizza.
A continuación te dejaremos los ingredientes y el paso a paso que debes seguir para preparar estás deliciosas albóndigas de berenjena.
Ingredientes
½ kilo de berenjenas en trozos
1 taza de pan rallado
1 huevo
¼ de taza de queso parmesano rallado
2 dientes de ajo picados
Aceite de oliva
Sal a gusto
Pimienta (opcional)
Para la salsa:
1 lata de tomates enteros con su salsa
1 cebolla picada
1 cucharada (sopera) de aceite
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es limpiar la berenjena y una vez seca la cortamos en trozos y reservamos. Por otro lado pondremos aceite en una sartén, la llevamos al fuego y añadimos ajo para sofreír.
Una vez que el ajo comience a tomar color, añadimos los trozos de berenjena junto con la sal y pimienta (opcional), cocinaremos las berenjenas hasta que tomen color en todos sus lados, una vez que esto ocurra los sacamos del fuego y dejamos enfriar.
Colocamos la berenjena en una procesadora y trituramos hasta obtener una pasta, la cual pasaremos a un bowl. A continuación añadimos las hojas de perejil, el pan rallado, el huevo y el queso.
Con la ayuda de una cuchara, hacer bolitas con esta pasta. Luego las colocamos en una fuente para horno y la cocinamos durante 20 minutos a 180 grados.
Mientras las albóndigas se cocinan hacemos la salsa, en una sartén colocamos aceite y allí añadimos la cebolla picada, cuando se dore añadimos los tomates y dejamos que se deshagan hasta lograr una salsa.
Una vez que las albóndigas estén cocidas las quitamos del horno y las añadimos a la salsa de tomate. Las dejamos cocinar unos 5 minutos y listo! Nuestra receta ya se puede disfrutar.