Los cactus y suculentas son de las plantas más populares tanto en la jardinería como en las decoraciones de interiores. Su auge se debe a sus particulares y llamativas formas, que les dan un aire diferente a tus habitaciones.
Estas plantas ofrecen todo un universo de belleza vegetal. El cactus pertenece al grupo de las suculentas, ya que bajo este nombre se establece a un conjunto que se caracterizan por poseer un tejido capaz de actuar como reservorio de agua, además de hacer la fotosíntesis en dos fases: nocturna y otra diurna.
Se dicen que los ejemplares de esta especie, son plantas todoterreno que, prácticamente no necesitan de cuidados. Solamente regarlas, prescindiendo de trasplantes y de otras atenciones.
¿Cómo preparar el mejor sustrato para las suculentas y cactus?
Te podría interesar
La mayoría de las suculentas son originarias de terrenos desérticos, o muy secos y áridos. Es muy importante que tengan una tierra fértil o un sustrato con un muy buen drenaje, que evite que se produzca un exceso de humedad. Además, tampoco necesitan nutrientes, de hecho, el exceso de nitrógeno las debilitará.
Teniendo en cuenta estas características, pasaremos a detallar los pasos para conseguir el mejor sustrato, de una manera práctica, fácil y económica. Presta mucha atención, a cada una de las indicaciones.
Lo primero, que debes hacer es mezclar 2 partes de sustrato universal y una parte de piedra pómez, pumita o alguna roca volcánica de características parecidas. Esta mezcla es adecuada para climas templados y ayuda a mantener tus suculentas sanas, sin excesos de humedad.
En caso de que vas a trabajar con cactus y suculentas que necesitan suelos secos, tenés una alternativa. Podemos utilizar una mezcla con musgo de turba y corteza de abeto, que proporcionan una tierra con menos humedad.