Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Revive tus cactus y suculentas con un ingrediente económico y fácil de conseguir

Conocé como devolverle la vida a tus cactus y suculentas.

Cactus. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para aquellos amantes del verde pero sin mucho tiempo para a jardinería, las plantas suculentas entre los cuales encontramos a los cactus suelen ser un extraordinaria opción para decorar tus ambientes sin demasiados esfuerzos.

Pero como todo ser vivo del mundo vegetal, la posibilidad de marchitarse está a la orden del día. Es por eso que hoy te vamos revelar como revivir tus cactus y suculentas con un ingrediente económico y fácil de conseguir.

Cactus. (Fuente: Instagram).

Lo primero a tener en cuenta es identificar cuáles son los síntomas por los que tu planta está empezando a marchitarse. En este punto, puede haber dos opciones válidas.

Cactus. (Fuente: Instagram).

Una de ellas es que la planta presente alguna parte oscura. En este caso, lo recomendable es cortar las partes afectadas con la ayuda de un cuchillo desinfectado. No olvides tener en cuenta sus espinas a la hora de manipularla para ello un par de guantes o papel periódico pueden ser de utilidad a fin de evitar pinchazos no deseados.

Otro de los síntomas que pueden llevar a que tu suculenta se muera es que tena las raíces podridas u oscuras. En este caso, se recomienda no reutilizar la tierra en la que estaba plantada.

Cactus. (Fuente: Instagram).

El secreto

Si notas algunos de estas características en tu cactus, lo primero que debes saber antes de desesperarte es que posiblemente tenga solución.

Cactus. (Fuente: Instagram).

Para ello, nos vamos a valer de la canela (que se consigue en cualquier supermercado o dietética de barrio). La idea para curar la suculenta es cubrir cada parte donde realizaste los cortes previos despojando la parte afectada de la planta.

Cactus. (Fuente: Instagram).

La canela actuará a modo de cicatrizante en tu suculenta y al cabo de 8 días podríamos empezar a ver los primeros síntomas de mejora iniciando el proceso de cicatrización. Una vez que esto suceda, la planta estará lista para volver a la maceta.