En una jornada ideal para conseguir medallas o simplemente zafar de la gala de eliminación del domingo, los mejores participantes de la semana de “MasterChef” tuvieron que ejecutar una compleja prueba.
Sucede que la temática de los pecados capitales se hizo presente en las cocinas más famosas del mundo, pero el jurado de “MasterChef” se inclinó por la ira al ver los platos que presentaron los participantes del programa.
El desafío era complejo y el trío de especialistas compuesto por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui lo confirmó en el inicio de la edición del jueves. Sucede que de acuerdo a la ubicación en el estudio, debajo de las cajas misteriosas se escondía una tarjeta con un pecado capital.
Entonces, el jurado le explicó a los participantes que debían representar en 60 minutos ese pecado capital en un plato delicioso. Sin embargo, la dificultad estaba en que además debían incluir, sí o sí, uno de los diferentes tipos de pescados que ellos eligieron.
Te podría interesar
Seguidamente, ante la compleja misión de simbolizar la ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la pereza, la avaricia y la envidia en sus preparaciones, los concursantes tuvieron que aplicar todo su ingenio y creatividad en miras de complacer al jurado.
El segundo en pasar al frente fue Juan Francisco Moro, quien cocinó un lenguado con puré y salsa roja, pensando en que sería una buena opción para una primera cita. No obstante, para Betular fue una pésima opción y lo fulminó con su devolución.
“Cuando pruebo el plato es como que ni siquiera me tomo un taxi para ir al restaurante. No salgo de casa. Falta y mucho.”
Después, llegó el turno de Juan Ignacio, quien tuvo que preparar su plato en base a la ira y por eso apeló a un plato con mucho contenido de color rojo y sabores picantes, pero terminó despertando la ira del jurado, como lo dijo Donato.
“Si voy a tu restaurante me causa mucha ira, me siento defraudado. La salsa está normal, el besugo está bien cocinado pero no está la ira. Nacho, no me gustó”
En conclusión, ante esta difícil prueba, los participantes no cumplieron con las expectativas de los chefs, motivo por el cual la mayoría de ellos terminó recibiendo duras devoluciones por parte de Martitegui, Betular y Donato De Santis.
Un plato de Juan Ignacio era para "delantal dorado" e igual le fue mal - MasterChef Argentina 2023. (Fuente: Youtube).
Los mejores
En medio de las preparaciones fallidas, hubo quienes lograron destacarse con sus platos. Uno de ellos fue el salteño Antonio López, quien se aproximó muy bien a un plato “excelente” al representar la soberbia, por lo que obtuvo una medalla de plata.
Por otro lado, la medalla de oro fue para Rodrigo Salcedo, quien tuvo que resolver con un plan b y terminó complaciendo el paladar de los expertos al presentar un salmón blanco a la plancha, con una salsa a base de caldo de pescado y algas nori.
En conclusión, pese a que Rodrigo se veía directamente en la gala del domingo, su preparación sorprendió a todos y recibió su merecido premio en “MasterChef”.