Martes 14 de Noviembre 2023
BIDONES DE LAVANDINA

No lo tires, transforma bidones de lavandina en 2 creativos artículos de decoración

Renueva tus espacios con esta idea de decoración súper original.

(Fuente: You Tube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traigo una propuesta que te va a encantar. Te voy a mostrar cómo darle una segunda oportunidad a esos bidones de lavandina que todos tenemos por ahí dando vueltas. La idea es realizar elementos de decoración, que le aporten a los espacios de tu hogar un toque especial, pero que además puedan cumplir una función útil.

Con un solo bidón de lavandina, realizaremos dos elementos de decoración súper prácticos. Uno servirá como porta broches de ropa, y el otro, cumplirá la función de una maceta realmente original y novedosa. Lo mejor de todo es que esta propuesta es ecológica, fácil y muy rápida de hacer. A continuación, te comparto el paso a paso.

Porta broches

Paso 1

Una vez que tengas tu bidón de 4 litros de lavandina, lo primero que tienes que hacer es quitarle la etiqueta. Lo siguiente, es cortarlo por la mitad.

Paso 2

Ahora, vamos a utilizar la parte inferior del bidón. Lo que vamos a hacer es pegarle en todo el contorno un listón o retazo de tela que ya no utilices.

Paso 3

Para que quede bien sujeto vamos a necesitar silicona caliente. De esta forma rápida y sencilla tendrás tu porta broches listo. Otra buena idea, es utilizar este elemento como maceta. Le dará un toque distinto a tu jardín.

Maceta

Paso 1

Para realizar esta divertida maceta con rostro, vamos a utilizar la parte superior del bidón. Lo primero que tenemos que hacer es emparejar el corte con una tijera.

Paso 2

Lo siguiente que haremos es cortar y pegar los ojitos y la boca. Las imágenes las podemos imprimir por nuestra cuenta, o comprar la figura decorativa ya lista.

Paso 3

Para pegarlo, utilizaremos plasticola blanca (la escolar). Para que los dibujos queden bien fijados, colocaremos pegamento con ayuda de un pincel, en todos los bordes de los ojos y la boca.

Paso 4

Lo siguiente es colocarle un pañuelo doblado en tres, en lo que sería la zona de la cabeza. Para eso, envolveremos todo el recipiente y le haremos dos nudos en la parte frontal.

Paso 5

Ahora, le agregaremos unos divertidos aretes. En este caso, usamos una tirita de cadena partida en dos. Para pegarlo, hay que usar silicona caliente.

Paso 6

Por último, solo queda agregarle la maceta al interior del bidón. Un tip muy importante: agrega bolsas de nylon adentro del recipiente, para que la maceta quede firme y no se mueva.

De esta forma, fácil, rápida y económica, tendrás tus dos elementos de decoración, listos para darles un toque especial a los espacios más lindos de tu hogar.