El arroz con calamares es uno de los platos más populares y deliciosos de la gastronomía mediterránea. Esta receta es una de las favoritas de muchas familias en todo el mundo, y cada una tiene su propia versión. Sin embargo, hoy te presentamos la receta fácil con todos los secretos de la abuela.
Este plato combina el sabor de los calamares tiernos y sabrosos con el arroz perfectamente cocido, en una mezcla que deleitará tus sentidos. Además, esta receta es muy fácil de hacer y no requiere muchos ingredientes.
Si quieres preparar un plato de arroz con calamares que sea delicioso y fácil de hacer, sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta receta.
Ingredientes para 6 porciones
- 320 gr de arroz redondo
- 400 gr de calamares limpios
- 1 litro de caldo de pescado
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 1/2 pimiento morrón verde
- 2 tomates rallados
- 1 cucharadita de colorante o azafrán
- Aceite de oliva y sal
Modo de preparación
En una paella o en una sartén baja debes colocar aceite de oliva y cuando este caliente añades los pimientos, la cebolla y los ajos picados bien pequeños. Después agrega una pizca de sal y cocina a fuego medio hasta que estén bien blandas.
Te podría interesar
Mientras se sofríen las verduras, por otro lado, debes poner a calentar el caldo de pescado. Este ingrediente es clave en la receta de la abuela, te aseguro que hace la diferencia para que el resultado final quede muy delicioso.
Aparte, tienes que preparar los calamares, para eso separa los tentáculos de los cuerpos y a estos últimos córtalos en anillos no muy gruesos.
Ahora es momento de rallar dos tomates, si bien puedes usar el pure de tomate que se consigue en el super, la técnica de la abuela de rallar los tomates no falla. Luego agregalos a las verduras, mezcla bien y deja cocinar por 2 minutos. Después, suma los calamares junto con una pizca de sal y rehógalos por 5 minutos más.
Pasado ese tiempo, tienes que sumar el arroz y dejar cocinar todo por 5 minutos mas para que se concentren todos los sabores.
Ya casi llegando al final, es momento de agregar el caldo caliente, recuerda que para una medida de arroz debes utilizar dos medidas y media de caldo. Inmediatamente después de agregarlo mezcla bien y suma una cucharadita de colorante o de azafrán. Mezcla todo una ultima vez y déjalo cocinar a fuego alto hasta que hierva, lleva entre 15 y 20 minutos.
Cuando el arroz ya este listo, apaga el fuego, tapa la sartén y deja que repose por 5 minutos. Pasado ese tiempo ya tendrás terminada la receta y podras llevarla a la mesa para disfrutar en compañía.