Si quieres probar una manera diferente de preparar empanadas y sorprender a tu familia con un sabor innovador, entonces esta receta es para ti. Dale un toque único a tus empanadas con esta deliciosa receta que lleva masa de papa.
La masa de papa es una alternativa a la masa tradicional de harina, y es perfecta para darle un sabor diferente a tus empanadas. Esta receta es ideal para esos días en los que quieres algo reconfortante y delicioso. Imagina una masa suave y cremosa, que se derrita en tu boca con cada bocado, junto con un relleno jugoso y lleno de sabor.
Lo mejor de esta receta es que puedes ponerle cualquier relleno que desees, ya sea carne, pollo, vegetales o queso. Además, su preparación es rápida y sencilla a continuación te dejo todo lo que necesitas para que la prepares en casa.
Ingredientes
- Papa
- Sal
- Aceite de oliva
- Aceite para freír
- Semillas
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cocinar las papas hasta que estén listas para pure. Puedes hacerlas con cascara y enteras para que no absorban tanta agua o sin cascara y cortadas en cubitos para que se hagan mas rápido.
La cantidad de papas dependerá de cuantas empanadas quieras hacer. Cuando las tengas listas tienes que hacer un pure agregando un poco de sal y muy poco aceite de oliva. Después amasa un poco el pure para formar una masa compacta.
Luego forma bolitas del mismo tamaño. A cada una debes colocarla sobre una bolsa, luego colocar otra bolsa encima y con un plato tienes que aplastar hasta formar el disco que será la masa de empanadas.
Luego rellena con lo que quieras y dobla con la forma de la empanada. Si quieres puedes apretar en los extremos con un tenedor, haciendo una especie de repulgue para que no se abran y también puedes agregar unas semillas por arriba.
Para cocinarlas debes freírlas en aceite bien caliente hasta que estén doradas, aunque si tienes freidora de aire puedes cocinarlas allí por 20 minutos a 180°C.
De esta manera sencilla tendrás lista una deliciosa y novedosa receta para compartir en familia.