Como se repite en cada nueva sección de jardinería, los beneficios de tener plantas en el hogar, tanto de interior como exteriores, son innumerables. Es por ello, entre otros varios motivos, que se puede explicar el crecimiento y auge de la flora en las viviendas de las personas actualmente.
Para aquellos que disponen de un balcón, terraza o un amplio jardín, estas especies de plantas son las ideales para cultivar y cuidar, ya que resistirán a distintas adversidades climáticas, además de sus sencillos cuidados para que crezcan sanas y frondosas.
Recomendaciones
La primera de ellas es una de las más tradicionales y habituales en casi todos los hogares, gracias a su resistencia, fáciles cuidados y múltiples usos medicinales, el aloe se encuentra en un sinfín de jardines. Es una especie que necesita ser regada cada 15 o 20 días, a pesar de que sobrevivan sin riego durante varios meses. Más simple de cuidar imposible.
La verbena es otra especie que se caracteriza por su particular belleza, destacando su colorida floración. Al igual que el aloe es resistente a las sequías; para crecer y desarrollarse tan solo necesita de sol directo. Y hay más, esta planta atrae a las mariposas, para embellecer todavía más el jardín.
Te podría interesar
La adelfa es otro de los clásicos, destacada por sus flores ideales para decorar la terraza o el balcón del departamento. Es una especie que puede subsistir con escasos riegos de las lluvias, pero un dato de suma importancia es que al recibir menos cantidad de agua esto se verá reflejado en su floración, no tan reluciente y hermosa.
Esta planta es considerada como una trepadora, que además de decorar y purificar el aire del jardín, otorga un color muy particular. La glicinia es otro ejemplar que resiste a los períodos de sequía y necesita un espacio lo suficientemente amplio como para desarrollarse cómodamente.
Para el último caso dejamos el tradicional olivo, tan característico en el país. Además de los beneficios de plantar en el hogar, esta especie emerge como una de las ideales para el jardín, logrando sobrevivir solo con el agua de lluvia, debiendo regarlo solamente cuando está recién plantado.
Los expertos recomiendan utilizar estas plantas que, además de requerir muy pocos cuidados, solo demandan agua, muchas de ellas solamente de lluvias, para facilitar las tareas de jardinería. Y de esta forma el balcón, terraza o jardín estará plagado de flora y fauna, embelleciendo el hogar.