Si querés sorprender a tus amigos y a tu familia, con algo dulce quédate atenta a esta nota, no te la podés perder. Esta receta que presentaremos, se tratan de tortitas de limón y maicena, una preparación fácil y económica para disfrutar como merienda o postre.
Esta receta requiere de pocos ingredientes, para su elaboración no necesita que tengas muchos conocimientos en repostería. Es una alternativa ideal, si no estás familiarizada con la temática.
Ingredientes:
Para la masa
- 2 huevos
- 80 gramos de azúcar
- 80 ml de aceite
- 12 gotas de esencia de vainilla
- 125 gramos de yogurt sin sabor
- 200 gramos de harina
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- 1 huevo
- ralladura de 1 cáscara de limón
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 3 cucharadas soperas rasas de maicena
- 500 ml de leche
- 10 gramos de manteca
- 1 cucharadita jugo de limón concentrado
Modo de Preparación
Para dar comienzo a nuestra receta, iniciaremos preparando el relleno, a tal fin, en una olla agregamos un huevo, las dos cucharadas soperas de azúcar, la cucharadita de jugo de limón concentrado, las 3 cucharadas de maicena y un chorrito de leche. Con un batidor manual, revolvemos hasta que los ingredientes queden integrados como se observa a continuación.
Te podría interesar
Una vez que hayas logrado que la mezcla esté homogénea y sin grumos, agrega el resto de la leche y la ralladura de la cáscara de un limón. Revuelve hasta que los ingredientes hayan quedado completamente integrados.
Coloca la olla o fuego bajo y cocina de 6 a 7 minutos hasta que notes que la mezcla se ha espesado y quede con la consistencia que puedes observar en la siguiente imagen.
Obtenido el punto de cocción de nuestro relleno, retiramos del fuego y pasamos a una fuente profunda. Allí, agregamos la manteca y mezclaremos hasta que se derrita y acople al resto de la crema. Habiendo finalizado la misma, reservamos.
Ahora es tiempo de preparar la masa de nuestras mini tortitas y para ello, agregamos en un bowl dos huevos, los 80 gramos de azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal, mezclamos hasta integrar y posteriormente, incorporamos el yogurt y el aceite. Volvemos a mezclar hasta incorporarlos a la preparación y finalmente agregamos la harina tamizada y revolvemos hasta que todo haya quedado integrado y posea la consistencia que se muestra a continuación.
Ahora tomamos una fuente para horno, enmantecamos, enharinamos y volcamos en nuestro molde la preparación de la masa, la cual llevaremos al horno durante 35 minutos. (Recuerda que debes precalentar el horno antes de incorporar la fuente y mantenerlo a 180 grados durante la cocción).
Una vez horneada la base de nuestras mini tartas dulces, solo quedará volcar el relleno, lo cual puedes hacer con una manga de cocina para ganar precisión.
Por último, agregamos las frutillas cortadas en rodaja a modo de decoración, y nuestra receta dulce ha quedado lista para disfrutar y compartir.