Si estás buscando preparar una cena diferente, no puedes perderte esta deliciosa receta de la gastronomía alemana. Se trata de un rollo de papas relleno de verduras y gratinado con queso. Esta combinación de sabores y texturas te dejarán sin palabras, esta preparación es perfecta para sorprender a tus invitados o simplemente para disfrutar en familia.
El rollo de papas es un plato típico que se ha convertido en una de las opciones favoritas de muchos en todo el mundo. En esta versión, se combina la suavidad de las papas con la frescura de las verduras, y se gratina con queso para darle un toque cremoso y dorado. A continuación te dejo los detalles para que prepares esta rica receta.
Ingredientes
- 3 papas (700 gr aproximadamente)
- 1/2 repollo grande (700 gr aproximadamente)
- 200 gr de queso
- 1 cebolla morada
- 1 zanahoria
- Un puñado de cebolla de verdeo
- 100 gr de panceta
- Sal y pimienta negra
- Aceite de girasol
Modo de preparación
Primero debes cortar las papas en rodajas finas, idealmente deben quedar del mismo tamaño. A continuación ralla el queso.
Te podría interesar
El siguiente paso de la receta es tomar una placa para horno, idealmente cuadrada. En la base coloca un papel para horno y sobre él distribuí un poco de queso. Luego coloca las rodajas de papa cubriendo toda la superficie y encimando una sobre otra para que no queden espacios.
A continuación pinta con un poco de aceite todas las papas, agrégale sal y llévalo a cocinar a un horno a 200°C por 30 minutos.
Mientras tanto comienza a preparar el relleno. Para eso debes cortar la panceta en cuadrados, pasarlos a una sartén y saltearlos hasta que estén bien dorados.
Pasa la panceta ya dorada a otro recipiente y en la misma sartén, sin limpiar el fondo de cocción, coloca la cebolla morada picada finamente. Mientras se dora, ralla una zanahoria y luego agrégala a la sartén y mezcla bien.
El siguiente paso es cortar el repollo en laminas muy finas y también sumarlo a la sartén con el resto de las verduras. Condimenta con sal y pimienta al gusto y mezcla para unificar todas las verduras y que se cocinen mejor.
Al pasar algunos minutos las verduras irán reduciendo su tamaño, mientras tanto aprovecha a picar la cebolla de verdeo finamente y luego agrégala a las verduras.
Cocina por 1 o 2 minutos mas y retira la sartén del fuego. Cuando las papas ya estén listas, retíralas del fuego y coloca un poco más de queso, el relleno de verduras y por último la panceta dorada.
El siguiente paso es comenzar a enrollar las papas. Debes hacerlo con mucho cuidado y puedes ayudarte con el papel para horno que colocaste en la base de la placa. Una vez que formaste un cilindro coloca un poco de queso en la parte de arriba y llévalo a cocinar por 5 minutos mas a un horno a 200°C.
Una vez que sale del horno puedes decorar con perejil fresco y ya tienes lista la receta. Corta los rollos en porciones individuales y siéntate a disfrutar esta deliciosa receta de la gastronomía alemana.