Martes 14 de Noviembre 2023
UÑAS

Haz un potente aceite regenerador para tus uñas con esta simple receta

Mantiene tus uñas fuertes y sanas con este aceite casero y natural.

Fuente: Mundo Deportivo.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando una solución natural para cuidar y fortalecer tus uñas, entonces esta receta de aceite regenerador es para ti. Esta mezcla está hecha con ingredientes naturales como la flor de Jamaica y el aceite de manzanilla, que son conocidos por sus propiedades beneficiosas para las uñas y la piel en general.

Aceite de uñas. (Fuente: Semana)

La flor de jamaica es rica en antioxidantes y vitamina C, lo que la convierte en un excelente ingrediente para fortalecer las uñas y prevenir la rotura y el agrietamiento. Por otro lado, el aceite de manzanilla es un gran aliado para la piel y las uñas gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y calmantes. Estos dos y el resto de los ingredientes en conjunto forman un potente aceite regenerador que ayudará a mantener tus uñas fuertes y saludables. Si quieres saber cómo prepararlo y aplicarlo, continúa leyendo.

Aceite regenerador de uñas

Ingredientes

  • 3 clavos de olor
  • Canela en rama
  • 1 hoja de eucalipto
  • Flor de Jamaica
  • Aceite de manzanilla

Paso a paso

Primero debes tomar un pequeño frasquito con o sin gotero, es clave que este limpio y seco. Lo primero que debes agregar en el frasco son 2 o 3 clavos de olor y una pequeña ramita de canela, las cantidades dependerán del tamaño del frasco. Después agrega un trocito de hoja de eucalipto. Puede ser una hoja seca o verde.

A continuación agrega la flor de Jamaica, si tu frasco es muy pequeño solo añade la mitad, pero si es grandecito puedes sumar una flor entera. Con ayuda de un palito aprieta la flor para que quede lo más abajo posible.

Por último, suma aceite de manzanilla hasta cubrir todos los ingredientes. Este aceite es uno de los mejores productos para las uñas ya que las fortalece y les quita el tono amarillo.

Deja reposar el aceite por unos días y luego puedes aplicarlo como un esmalte con una brocha o un pincel. Es un aceite que va muy bien tanto en las uñas de los pies como de las manos, siempre y cuando estén limpias y sin esmalte. En caso de que las tengas pintadas solo aplica alrededor para que la cutícula se hidrate.

Es muy importante aplicarlo en la noche para que la cutícula y la uña lo absorba muy bien. No es necesario enjugarlo. También es importante que, si tienes las uñas largas, lo apliques por la parte de atrás.

Repite este procedimiento diariamente y veras como en un mes tus uñas lucirán mucho mejor, crecerán mas fuertes y super lindas.