Puede ser que en alguna oportunidad hayas escuchado el término jardín sustentable o quizás no, en ese caso te explicaremos brevemente de que se trata para que puedas disfrutar de sus beneficios plenamente.
Un jardín sustentable básicamente consiste en aprovechar, ahorrar y sobre todo conservar los recursos naturales que se encuentra al alcance en dicho sitio. Básicamente al construir un jardín sustentable se apuesta no solo a mejorar la calidad de vida sino que también al medio ambiente.
Para que esté jardín funcione correctamente y se lleve a cabo de una manera sustentable es importante tener en cuenta ciertos detalles que muchas veces dejamos pasar.
Por eso hoy nosotros te traemos las mejores sugerencias y consejos para que puedan tener en tu hogar un jardín sustentable de forma muy sencilla.
Cómo obtener un jardín sustentable
Conservación de agua
Es importante que cuidemos el agua y un jardín sustentable se basa en esta premisa, para esto es importante regar las plantas cuando sea necesario; podemos utilizar un rociador de ángulo bajo en lugar de aspersores; por otro lado podemos colocar un barril de lluvia para recoger agua así como también podemos hacer zanjas que permita ayudar a retener agua.
Abono y residuos
Es importante apostar a abonos en lo posible naturales, para esto se puede apostar a alimentos de interiores, también podemos plantar abonos verdes, como el centeno, como también podemos añadir hojas a la pila de compost.
Ahorrar semillas
Muchas veces creemos que para obtener plantas necesitamos comprar semillas, pero lo cierto es que podemos guardar aquellas que incluyen las plantas, también podemos sacar semillas de flores secas. Pero a la vez debemos identificar malezas y plantas invasoras para evitar el crecimiento en nuestro jardín.
Utilizar plantas nativas
En tu jardín sustentable puedes apostar por plantas nativas que son las indicadas para el jardín y tambien se debe buscar plantas que sean acordes al clima.