Las hormigas son muy importantes para el medioambiente, equilibran y airean la materia orgánica de los suelos, dispersan las semillas que caen de la planta al suelo, son capaces de polinizar, se alimentan de algunos insectos y otros animales invertebrados, lo que ayuda a mantener el equilibrio de especies. Son muchas las actividades que realizan para el bienestar del ecosistema y por ello te mostramos un truco para ahuyentarlas de las plantas sin hacerles daño.
Uno de los factores que atrae sobrepoblación de hormigas, son los pulgones, que, arraigados en tallos y hojas se alimentan de la salvia de tu planta, al tiempo que segregan melaza, una sustancia azucarada que resulta un alimento muy delicioso para las hormigas, y por ende una causa probable del rápido deterioro de tus plantas.
Trucos para alejar a las hormigas definitivamente
1. Cáscaras de naranja
El primer truco es espolvorear cáscara de naranja triturada alrededor de los tallos y en el camino de las hormigas. Para ello, deberás dejar secar las cáscaras de naranja al sol y puedas partirlas con tus dedos. Luego tritura a su máxima expresión y finalmente espolvorea.
2. Pimienta y canela:
Mezcla en partes iguales canela y pimienta y haz una mezcla en seco. Luego espolvorea alrededor de tus plantas y el camino que veas visible. Su aroma las ahuyentará y rápidamente se irán de allí.
Te podría interesar
3. Jugo de limón y Vinagre:
Mezcla en un recipiente 1/3 de vinagre, 1/3 de jugo de limón (puedes usar jugo de limón concentrado) y 1/3 de agua. Luego rocía todas tus plantas con esta mezcla. El aroma de los cítricos y el vinagre será una combinación poderosa para lograr que las hormigas rápidamente abandonen tus plantas.
4. Ajo:
Por último otro truco natural y muy útil para ahuyentar hormigas de las plantas y es cortar pequeñas rodajas de ajo y esparcirlas sobre la tierra, cerca de los tallos. Las hormigas al sentir el aroma saldrán rápidamente hacia otro lugar.