Hace algunos años atrás, el Pentágono puso a disposición de la prensa y los especialistas un extenso documento donde se vislumbraban un montón de avistamientos realizados por pilotos de la Marina de los EE. UU el cual dejaba varios cabos sueltos. Sin dudas, el suceso le abría un vez más, la puerta a los OVNIS.
Esto no pasó desapercibido ni en la prensa ni en las grandes academias dedicadas a los fenómenos espaciales, las cuales fueron consultadas para buscar una teoría sustentable para darle un sentido a estos avistamientos OVNIS.
Mientras que las grandes potencias mundiales comenzaron a destinar fondos para resguardar sus defensas, los científicos pusieron manos a la obra para decodificar a que se enfrentaban.
En ese sentido, el jefe de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono Sean Kirkpatrick y el profesor de Harvard Avi Loeb sacaron a la luz una teoría sobre este fenómeno.
Te podría interesar
En resumidas cuentas, lo que plantean Kirkpatrick y Avi Loeb se basa en que estos avistamientos inexplicables dado que los objetos realizan maniobras que poco se pueden explicar desde la física, remite a la posibilidad de existan “sondas extraterrestres” desprendidas de una nave nodriza.
Esta noticia viene calando hondo en toda la comunidad científica, un poco motivada por la rareza de los avistamientos, así también como algunas situaciones también inexplicables y únicas que se vienen sucediendo en nuestra órbita.
Otros "Harvard Boys" en búsqueda de vida alienígena
Años antes, un misterioso objeto interestelar atravesó el sistema solar y puso a Loeb (co autor del artículo junto al funcionario del Pentágono Kirkpatrick) y de ahí en adelante comenzó la búsqueda.
Este profesor reconocido de Harvard salió en la búsqueda de financiamiento por parte del gobierno de los Estados Unidos para la investigación sobre los OVNIS y si bien en principio tuvo el visto bueno, lo cierto es que nunca recibió un solo dólar.
Ahora, con el tema en boca de todos y con el Proyecto Galileo en mente, Loeb buscará evidencia de tecnología extraterrestre en nuestra órbita a través de observatorios en la cima de la montaña par verificar si verdaderamente se trata de OVNIS.