En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente y la sostenibilidad, es importante buscar formas de reducir nuestra huella de carbono y encontrar nuevas formas de reutilizar objetos que ya no tienen un uso aparente. Muchas veces, desechamos objetos que aún pueden tener vida útil, como las sartenes viejas que ya no usamos en la cocina. Sin embargo, con un poco de creatividad y algunos materiales básicos, es posible darles una segunda oportunidad a estos objetos y convertirlos en hermosos elementos de decoración para nuestro hogar.
En el día de hoy te mostraremos cómo puedes transformar una vieja sartén en un elemento decorativo único y original, dándole un nuevo uso y evitando su desecho. Además, esta práctica no solo es buena para el medio ambiente, sino que también te permitirá ahorrar dinero en la compra de objetos de decoración nuevos y costosos. Con unos pocos elementos y un poco de imaginación, podrás darle un toque personal a tu hogar y convertir tus viejas sartenes en algo hermoso y funcional.
Decoración con sartén
Materiales
- Pintura acrílica blanca
- Esponja o pincel
- Barniz en aerosol o liquido
- Pistola de silicona
- Rafia
- Cordón de yute
- Encendedor
- Hilo o cordón de algodón blanco
- Tira de yute decorativa
- Flores secas
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es limpiar y secar muy bien la sartén que quieras reutilizar. Después, prepara la pintura blanca con un poco de agua para que este más ligera y con una esponja o un pincel pinta 2 capas, cube toda la superficie dejando secar entre una capa y otra.
Te podría interesar
Una vez que se seque completamente la pintura, debes barnizar con un barniz en aerosol o líquido, para que quede brilloso y protegido.
El siguiente paso es cubrir el mango con la rafia, pegándolo al principio y al final.
Lo mismo debe hacer con el cordón de yute, pero cubriendo toda la parte externa de la sartén. Para darle una mejor terminación, pasa la llama de un encendedor por todo el cordón, debes hacerlo a una distancia considerable para que queme un poco el yute y quede mas prolijo, pero no se queme demasiado para ponerse negro.
Una vez que esta cubierta toda la superficie de la sartén, excepto la parte de la base que no es necesario, tienes que cubrir la mitad del sartém, por el extremo opuesto a donde esta el mango. Para esto necesitas tiras de hilo grueso o cordón de algodón y tienes que pegarlas en los extremos, debe quedar bien tirante.
A continuación, debes hacer una especie de trenzado. Para eso debes cortar tiras de hilo y pasar de a una, de manera vertical, entre medio de las tiras que pegaste antes de manera horizontal. Para que quede un patrón mucho mas marcado, te recomiendo que pases el cordón cada dos tiras horizontales, es decir, primero pasa por arriba dos, luego pasa por abajo dos.
Repite hasta terminar con el patrón y pega los extremos del hilo, de manera bien tirante, para que no se desarme. Es un proceso que lleva varios minutos porque debes cubrir completamente todos los espacios y debe quedar bien ajustado.
Con ayuda de la pistola de silicona, debes pegar la cinta de yute por los bordes de la sartén y por la parte de arriba del patrón que realizaste con el hilo de algodón.
Una vez terminado el objeto de decoración, coloca algunas flores o plantas secas en el interior y cuélgalo en algún rinconcito de tu hogar para darle un toque rustico y original.