Sábado 18 de Noviembre 2023
UÑAS

Consejos y sugerencias para que el esmalte dure en tus uñas por mucho más tiempo

Si sigues estos consejos tendras tus uñas radiantes.

Fuente: ELLE.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de las que se preocupa por tener una buena manicura, el día de hoy te compartiremos los mejores consejos para mantener el esmalte de uñas intacto por mucho tiempo. Esto puede ser un desafío, especialmente si tienes un estilo de vida activo, pero no es imposible.

Uñas. (Fuente: La Vanguardia)

En el día de hoy, te brindaremos algunos consejos y sugerencias simples para que el esmalte de uñas dure en tus uñas por mucho más tiempo. Desde la preparación adecuada de las uñas hasta la aplicación de capas de esmalte y top coat, estos consejos te ayudarán a mantener tu manicura en su lugar durante días e incluso semanas.

Consejos para mantener una buena manicura

El primer consejo importante es preparar bien tus uñas antes de aplicar el esmalte. Asegúrate de que tus uñas estén limpias y secas, ya que cualquier rastro de aceite o suciedad puede impedir que el esmalte se adhiera correctamente.

Uñas limpias. (Fuente: BBC)

Utiliza una capa de base de calidad, esta ayudará a proteger tus uñas de los pigmentos del esmalte y evitará que se tiñan de color. Además, una capa de base ayudará a que el esmalte se adhiera mejor a tus uñas, haciendo que dure más tiempo.

Siempre chequea que el esmalte no este vencido, ya que de esta manera no cumplirá su función efectivamente.

Luego, aplica el esmalte en capas delgadas, ya que aplicar el esmalte en capas gruesas puede hacer que se descascare más fácilmente. En lugar de eso, aplica varias capas delgadas y deja que se sequen bien entre cada una. Esto ayudará a que el esmalte se adhiera mejor a tus uñas.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último aplica top coat. Este es una capa transparente que se aplica sobre el esmalte y ayuda a que el esmalte se seque más rápido y dure más tiempo, además lo protege de los daños.

Evita sumergir las uñas en agua caliente porque puede debilitar el esmalte y hacer que se descascare más fácilmente. Intenta usar guantes al realizar tareas domésticas como lavar los platos, limpiar la casa o estar en contacto con productos químicos.

Por último, refuerza el esmalte cada dos o tres días. Aplica una capa de top coat cada dos o tres días para reforzar el esmalte y prolongar su duración. Además, si notas algún descascarado, puedes aplicar una capa delgada de esmalte sobre las uñas para cubrirlo