Si eres amante de la naturaleza y la decoración, estas plantas enredaderas son ideales para ti. Hoy queremos proponerte 5 especies que se destacan por su increíble floración y por la facilidad de su cultivo. Son ideales para embellecer muros, vallas, ventanas o pérgolas, convirtiendo tu jardín en un espacio encantador y lleno de energía.
Este tipo de plantas son ideales para llenar de colores y aromas espectaculares tus espacios, pero, además, te ayudarán a esconder zonas feas o desperfectos de tu hogar. Con esta pequeña selección de especies trepadoras, conseguirás transformar por completo tus zonas de exterior. A continuación, los detalles.
Diplademia (Mandevilla laxa)
Si buscas añadir color a tu jardín, la diplademia es una excelente opción gracias a sus hermosas flores en tonos rosas, rojos y blancos. Como si fuera poco, posee un riquísimo perfume que inundará por completo tu jardín. Es de rápido crecimiento, pero debes tener en cuenta que requiere de abundante luz solar y de espacio suficiente para que sus raíces crezcan con normalidad.
Te podría interesar
Durante el verano, necesita riegos abundantes, aproximadamente dos veces por semana. En cambio, en temporadas frías, debes disminuirlo a 1 vez cada diez días.
Glicinia (Wisteria sinensis)
Esta enredadera se impone por su floración en tonos lilas, azules y blancos sobre todo durante la primavera. Crece en casi cualquier tipo de suelo que retenga la humedad y puede adaptarse tanto al sol pleno como a la semisombra. Cabe destacar que es importante mantenerla podada porque suele ser invasiva.
Falso Jazmín (Trachelospermum jasminoide)
El falso jazmín se caracteriza por su densa vegetación verde y sus pequeñas flores blancas en forma de estrella. Es una enredadera que cautiva por su delicioso aroma. Su crecimiento puede ser lento al principio, pero se va acelerando con el paso del tiempo. Prefiere el sol pleno o la semisombra y es tolerante a distintos tipos de suelo.
Gracias a la resistencia y carácter rústico que posee, no es necesario regarlo en invierno, ya que con la lluvia será suficiente. En zonas con climas secos, alcanzará con mantenerla hidratada cada quince días.
Tunbergia (Thunbergia alata)
Se trata de una especie con flores de color naranja intenso, ideal para cubrir y decorar vallas o pérgolas en el jardín. Es fácil de cultivar a pleno sol o en semisombra, requiriendo simplemente un suelo bien drenado y riegos moderados, los cuales deben intensificarse un poco durante el periodo de floración que es durante la primavera y hasta el otoño.
Madreselva (Lonicera japonica)
Es una planta enredadera que se destaca por sus flores grandes y perfumadas que aportan un toque especial al jardín. Es de rápido crecimiento y se adapta bien a lugares soleados o en semisombra. Ten en cuenta mantenerla podada porque suele ser invasiva. Para mantenerla siempre radiante, es necesario regarla y asegurarse de que el suelo esté húmedo y rico en materia orgánica.