Decorar nuestro hogar con plantas es una de las mejores opciones, pues las mismas nos ayudan a darle ese toque de vida a cada rincón así como también nos permiten darle ese toque único a la decoración, pues dependiendo de la planta que elijamos su color y formato influirá bastante tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar.
Usualmente las plantas más elegidas para decorar el interior del hogar son las suculentas, mientras que para el patio elegimos generalmente aquellas plantas que destacan por los colores, al mismo tiempo, podemos encontrarnos con plantas de interior que también destacan por su formato y color.
Ahora bien las plantas son un gran recurso decorativo siempre y cuando las mismas cuenten con sus colores, características y detalles intactos, algo para lo que nosotros debemos trabajar duro, ya que tenemos que procurar darle todos los cuidados necesarios dentro de los que nos encontramos con la iluminación, abono y riego, uno de los puntos más importantes y el cual determina el crecimiento correcto o no de una planta, pues si las regamos en exceso u olvidamos darle su dosis de agua las mismas pueden dañarse.
Te podría interesar
Por eso hoy nosotros tenemos para vos los trucos perfectos para que tus plantas se vean radiantes y sanas, pues los mismos son ideales para saber como podemos regarlas y cuando.
Como saber cuando regar las plantas
Dependiendo la planta que tengamos el riego que necesite va a variar, tenemos aquellas que necesitan regarse cuando el sustrato está completamente seco, otras que necesitan que su sustrato se encuentre diariamente húmedo mientras que luego tenemos a los cactus, que necesitan largos periodos con su tierra seca.
Lo primero que debemos hacer es identificar cuales son las plantas que tenemos y luego sabremos como regarla, para medir que tan seco está el sustrato se puede introducir un palillo y así nos daremos cuenta. De esta forma la planta nos dirá cada cuanto regarla, aunque puedes guiarte teniendo en cuenta los ciertos detalles.
Si llega un domingo y el sustrato está seco significa que tu planta necesita ser regada dos veces a la semana en lugar de una vez, ahora si llega el domingo y el sustrato se encuentra húmedo se debe regar con menos cantidad de agua y cada 10 días mientras que si llega el domingo y la tierra está ligeramente húmeda quiere decir que los riegos realizados fueron los correctos y tus plantas reciben la dosis justa de agua.