Seguramente en algún momento has escuchado hablar del Feng Shui, el sistema filosófico que desde su creación se ha encargado de encontrar el equilibrio energético en los espacios que solemos habitar, ya sea nuestro hogar o espacio de trabajo, dicho equilibrio es el que posibilita que las buenas vibras y prosperidad lleguen a dichos ambientes beneficiando por completo nuestra vida.
La finalidad del Feng Shui es buscar el equilibrio en la energía del Chi, pues el mismo es el flujo vital que forma parte de todo, motivo por el cual debe encontrarse siempre en constante equilibrio. Por ese motivo, esta disciplina comparte todas sus recomendaciones para que a través de la decoración alcancemos ese equilibrio tan necesario para que la energía de nuestro hogar sea la adecuada para vivir plenamente bien.
Usualmente el Feng Shui nos recomienda que elementos debemos colocar en nuestro hogar y que otros debemos evitar, lo mismo ocurre con el uso de los colores así como también con las plantas, pues las mismas influyen muchísimo en la energía de nuestro hogar o espacio de trabajo.
Te podría interesar
Hoy tenemos para vos seis recomendaciones que esta disciplina tiene para quienes quieren encontrar la armonía y al mismo tiempo atraer la prosperidad, pues siguiendo estas recomendaciones tu hogar se verá muy beneficiado y tu también.
Recomendaciones del Feng Shui
Naturaleza
Es importante que dentro de tu hogar la naturaleza abunde, pues si quieres plantas no apuestes por plantas artificiales, las naturales aportan vitalidad y al mismo tiempo atraen energía positiva deshaciéndose de la negativa.
Limpieza
Que todo se encuentre impecable, sobre todo en la entrada de cualquier lugar, pues es importante que el espacio se encuentre ordenado ya que uno no puede estar cómodo en lugares que se encuentren sucios y descuidados, al mismo tiempo, es importante evitar la sobreabundancia de objetos ya que también estorban.
Colores
Es importante que los espacios cuenten con paredes que tengan tonos agradables y que los mismos transmitan vibra positiva, ya que al mismo tiempo transmiten alegría, optimismo, paz y diversión y al encontrarse rodeando tu espacio atraerán dichas sensaciones.
Mesa
Es importante que haya una mesa en la entrada, puede ser de centro, la misma debe contar con una decoración tranquila y espacio libre, de esta forma las visitas se sentirán cómodas al ingresar a tu hogar, evitando que energías negativas lleguen a tu casa.
Perchero
Es necesario que en nuestra casa tengamos un perchero en la entrada, pues de esta forma evitamos el desorden y así mantenemos esa energía positiva y tranquila en nuestro hogar.
Equilibrio
El Feng Shui recomienda que no tengamos puertas justo frente a la entrada, pues esto se asocia a la pérdida de energía, ya que la energía que ingresa se puede ir fácilmente por la puerta que se encuentra en frente, evitando que el hogar se llene de armonia, prosperidad y positivismo.