Estamos atravesando el otoño, temporada en la que el frío comienza a decir presente y por lo tanto es el momento justo para comenzar a disfrutar de esas recetas y preparaciones repletas de sabor y temperatura, las ideales para atravesar las noches y días fríos. Las recetas que suelen tener todo eso en un solo bocado son aquellas que nuestras abuelas suelen preparar, como la receta que hoy te traemos, la cual destaca por su delicioso sabor y por tener ese toque especial que solo las abuelas pueden darle.
La receta que hoy tenemos para vos es la de un guiso de ternera, un platillo que cuenta con deliciosos toques de sabor brindados por las verduras, carne y caldo que lo componen, ingredientes que juntos nos regalan un guiso lleno de sabor y texturas, así como también un bocado perfecto para alejarnos del frio y compartir con amigos o familia una magnifica cena o almuerzo.
Si querés disfrutar de este guiso de ternera con ese toque de sabor como lo haría la abuela, a continuación te dejare los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para así obtener un delicioso almuerzo o cena perfecta para compartir con tus seres queridos.
Te podría interesar
Ingredientes
- 800 grs de carne de ternera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 3 papas
- 200 grs de puré de tomate
- 200 ml de vino tinto
- 200 ml de caldo de carne, pollo o verduras
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Modo de preparación
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la carne de ternera en cubos grandes y la condimentaremos con sal y pimienta, luego colocamos una olla profunda en un fuego alto y le añadimos un buen chorro de aceite, una vez que esté caliente es momento de incorporar nuestra carne de ternera, la sellamos bien por todos lados, esto nos llevará unos 2 minutos. Una vez que la carne esté dorada, será momento de retirarla de nuestra olla y dejaremos el jugo que la misma liberó.
Allí añadiremos la cebolla picada, la zanahoria cortada en cubos pequeños, los 2 dientes de ajo picados, sal y pimienta, removemos los ingredientes para que se integren y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo debemos añadir el puré de tomate junto con el tomillo, removemos muy bien y dejamos cocinar unos 10 minutos más.
Ahora es momento de volver a incorporar la carne junto con los jugos que la misma liberó, ahora iremos realizando movimientos envolventes para que todos los ingredientes se mezclen. En este momento añadimos el vino y el caldo, junto con sal y pimienta, cubrimos con la tapa y dejamos cocinar unos 30 minutos, transcurrido este tiempo incorporamos las papas cortadas en cubos y nos aseguramos que el caldo las cubra por completo.
A continuación tapamos nuevamente y dejamos que todo se cocine, una vez que la papa esté cocida nuestra receta está lista para servirse y disfrutarse con amigos, familias o solo.