No caben dudas que las plantas son una buena opción para la decoración de nuestro hogar, existen especies como la bromelia que gracias a su color y apariencia vistosa nos permite sumar un detalle único a cada rincón. Al mismo tiempo esta planta y muchas otras nos permiten mejorar notablemente la energía de nuestro hogar.
La bromelia es una planta originaria de Brasil, la misma suele crecer sobre los árboles, generalmente en los huecos que podemos encontrar en ellos. La misma pertenece a la familia de las bromeliaceas y se cree que hay hasta 3000 variedades agrupadas en 51 géneros.
Podemos encontrarnos con una gran cantidad de variedades, pues tenemos la guzmania, neoregelia, thilandsia, vriesea y aechmea. Dependiendo la especie que elijamos tanto su color, como tamaño y formato van a variar.
Te podría interesar
Cómo cualquier otro tipo de planta la bromelia necesita recibir cuidados específicos, por este motivo a continuación te dejaremos una guía que te ayudará a cuidar correctamente de la misma para que tu hogar se vea radiante.
Cuidados necesarios
Sustrato
Al crecer en los huecos de los árboles está es una planta que no necesita de mucho sustrato, pero si necesita un poco para crecer como corresponde. El mismo debe ser ligero y con un buen drenaje, para esto podemos mezclar sustrato para orquídeas con turba rubia, el mismo le dará la base perfecta para un buen desarrollo.
Temperatura
Esta es una planta tropical, por lo que necesitara una humedad constante y una temperatura entre los 15 y 25 °C.
Abono
Es necesario que está planta reciba una dosis de abono cada 15 días durante la primavera y verano, para esto un buen abono es el de orquídeas.
Riego
Esta planta debe regarse con agua no caliza y debe recibir agua solo cuando el sustrato se encuentra seco, esto ocurre una vez por semana aunque durante las temporadas calurosas este tiempo se debe achicar.