Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Árbol de la abundancia, la suculenta que recomienda el Feng shui para atraer salud y dinero

Te contamos todo sobre esta suculenta que el Feng Shui recomienda tener en nuestro hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay mejor planta que una suculenta para darle un toque único a nuestro hogar, generalmente se eligen las más pequeñas porque son ideales para ubicar en cualquier rincón, pero lo cierto es que no todas generan lo mismo en la energía que habita dentro de nuestro hogar, ya que hay algunas de ellas que tienen la capacidad de atraer energías positivas al mismo tiempo que se deshace de las energías negativas que terminan afectándonos.

El Feng Shui es una de las disciplinas que más hincapié hace en mantener el equilibrio energético dentro de nuestro hogar, para esto nos recomienda tener ciertos objetos en cada habitación de nuestro hogar, así como también utilizar ciertos colores que influyan de forma positiva, aunque también detalla que el uso de ciertas plantas como objeto decorativo es muy beneficioso para encontrar ese equilibrio. Hoy nosotros te hablaremos del árbol de la abundancia, una suculenta ideal para atraer dinero y salud a nuestro hogar.

El portulacaria afra, conocido como el árbol de la abundancia, es una suculenta con porte de arbusto que se populariza por su aspecto, pues el mismo tiene hojas de aspecto carnoso con una superficie brillante, cuyo formato se asemeja al de una moneda. Es un arbusto que luego de los meses de frío producen flores de pequeño tamaño en tono rosado que se agrupan en inflorescencias al final de las ramas.

Pero eso no es todo, esta planta destaca del resto por su gran habilidad para atraer a nuestro hogar no solo abundancia, sino que también promueve la buena salud, al mismo tiempo que se deshace de las malas vibras. Pero lo cierto es que cumple estas finalidades siempre y cuando se la cuide de forma correcta, por eso a continuación te dejaremos los cuidados necesarios para que la misma crezca sana y fuerte.

Cuidados para el árbol de la abundancia

Sustrato

Para esta suculenta se necesita un sustrato o tierra universal para suculentas, si no conseguimos de este tipo de sustrato podremos crearlo mezclando arena, vermiculita y piedra pómez, ya que el sustrato para cualquier suculenta debe destacar por se excelente drenando el agua.

Abono

A diferencia de otras suculentas, el árbol de la abundancia agradece que periódicamente se le aplique un abono rico en nitrógeno, la mejor opción es el humus de lombriz, por otro lado el momento perfecto para aplicar este producto es durante el inicio de la primavera, momento en el que esta planta crece.

Iluminación

Esta planta puede tenerse tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar, pero es importante que donde se la ubique debe recibir bastante luz, de esta forma nuestra suculenta crecerá sana y fuerte.

Riego 

Por último el punto más importante para cualquier suculenta, al igual que todas las plantas de su especie es muy resistente a las sequías, pero debe tener sus correspondientes riegos. En los meses cálidos se debe regar cada dos semanas, si las hojas se arrugan necesitan más agua; a medida que se acerquen las temporadas frías es necesario espaciar los riegos, para esto debemos guiarnos con el sustrato, cuando el mismo esté seco podremos regarla.