Continuando con la fiebre mundialista desatada en Qatar a finales del año pasado el país tiene un nuevo motivo para festejar. Si bien el fútbol ha demostrado ser un fuerte lazo de unión para la comunidad, lo cierto es que las milanesas no se quedan muy atrás en ese podio.
El caso es que el sitio Taste Altlas dio a conocer el ranking de los mejores platos rebozados del mundo y obviamente, las milanesas argentinas se quedaron el primer puesto.
En esta oportunidad, platos de todas partes del planeta compitieron en la degustación de los expertos bajo una simple consigna: carne rebozada.
Luego, se dio a conocer el top ten de los mejore y más sabrosos platos y para sorpresa (o no) las milanesas argentinas se quedaron con el mejor promedio.
Te podría interesar
El resto, lo completan algunas recetas originarias de países como Japón, Austria, Suiza, Alemania, Ucrania entre otros. Te dejamos algunas de sus principales características.
Bistec Karadorde (Serbia)
Se trata de un plato tradicional el cual se realiza con carne de ternera o cerdo. Se lo rellena con crema y luego se reboza en pan rallado. La cocción se lleva a cabo mediante la fritura en aceite.
Kotlet schabowy (Polonia)
Es uno de los platos polacos más populares. La receta consiste en una chuleta de cerdo empanizada que se cocina frito en manteca de cerdo y se sirve con papas cocidas, chucrut y varias ensaladas frescas y en escabeche.
Tori katsu (Japón)
El Tori katsu se trata de una pechuga de pollo rebozada en harina, huevo y panko. So cocción se realiza mediante la fritura en aceite.
Cordon Bleu (Suiza)
Este plato consiste en una lonja de carne rellena de jamón y queso el cual se empaniza con pan rallado y primero se fríe en aceite y luego se termina su cocción al horno.
Katsu kare (Japón)
El Katsu kare es una variación del curry japonés y se trata de pollo o cerdo frito con salsa de curry. Preferentemente se sirve con arroz.
Chicken Kyiv (Ucrania)
Este plato ucraniano consiste en una pechuga de pollo deshuesada, enrollada en un manteca de hierbas. A la hora de cocinarlo, se fríe en aceite.
Wiener Schnitzel (Austria)
Este escalope vienes es una chuleta de ternera tiernizada empanizada y frita. Se suele servir con mermelada de arándano, limón y papas.
Tonkatsu (Japón)
Este plato japonés consiste en una chuleta de cerdo empanizada y frita la cual se prepara modo de sándwich, combinado con ramen o arroz.
Por último, los dos platos que lideran este ranking son las milanesas argentinas con la receta tradicional y su variante en su versión a la napolitana combinada con salsa de tomate y queso.