Este clásico plato de la cocina italiana que hemos adoptado como propio, es sin duda uno de los más elegidos por todos nosotros. Acompañado con puré o papas fritas, como prefieren los más chicos o con alguna guarnición de verduras o ensaladas; no importa cómo, todos amamos a la milanesa. Hoy te traemos la receta culinaria que te va a sorprender por su facilidad y sabor increíble.
Sin dudas esta receta culinaria revolucionará la cocina de todos los días, es muy fácil de preparar y por su particularidad de hacerse con carne picada en vez de utilizar el típico corte de carne para milanesa, rendirá mucho más. Seguí el paso a paso y agasaja a toda la familia.
Ingredientes
1 kg de carne de ternera picada
5 huevos
6 dientes de ajo, perejil picado
1 cda de mostaza
1/2 kg de pan rallado
1 taza de polenta
Sal, pimienta y semillas de sésamo a gusto
Modo de preparación
Comenzamos colocando en un bol los huevos, ajo, perejil, mostaza, sal y pimienta y mezclamos todo muy bien. A continuación agregamos la carne picada, tapamos y dejamos macerar en la heladera varias horas, aconsejamos que sea de un día para el otro.
Una vez que esté todo integrado y con el reposo correspondiente con las manos o con un molde le damos forma que queremos, en una fuente mezclamos el pan rallado, las semillas de sésamo y polenta y procedemos a rebozar las milanesas de carne picada. Por último, en una sartén con abundante aceite y previamente calentado a fuego medio freirémos nuestras exquisitas milanesas.
Versión vegetariana
La milanesa en todas sus formas son las más elegidas por la familia argentina. De pollo, de ternera, de cerdo pero también existe un amplio grupo de comensales que optan por una versión vegetariana de la clásica milanesa.
La milanesa de berenjena es una opción muy recomendada si deseamos comer más saludable, esta hortaliza nos aporta fibra y antioxidantes que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y a controlar la hipertensión de nuestro organismo.
Ahora sí, q disfrutar de esta increíble receta culinaria.