Encontrar opciones saludables y accesibles económicamente para comer en estos tiempos puede ser todo un reto. Por eso, en esta nota te presentamos una creativa receta de los cocineros influencers Ailin Tokman y Andrés Simón, cuya propuesta es que disfrutes de una cena con todos los componentes necesarios para alimentarte bien y que además, solamente cueste 500 pesos o USD 2.25 al dólar oficial.
Esta simple receta, trata de un plato a base de arroz, pero con un ingrediente estrella, la calabaza,.una verdura muy versátil y nutritiva, que aporta múltiples beneficios para la salud. Es rica en vitaminas A y C, así como en fibra y antioxidantes. Además, su contenido en carotenos la convierte en un alimento ideal para proteger la piel y prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Por si fuera poco,es un alimento muy bajo en calorías, lo que la convierte en un ingrediente ideal para agregar en esta receta y mantener una dieta equilibrada.
Ingredientes para 4 porciones
- 1 calabaza de 1kg
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 gr de arroz
- 1 caldo de verduras
- Agua
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 75 gramos de queso crema
- 50 gramos de maní (opcional)
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cortar la calabaza a la mitad y retirarle las semillas. A una mitad debes pelarla y cortarla en cubitos y a la otra la dejas entera. Pone las dos partes de la calabaza a cocinar en una placa para horno con un poco de aceite, sal y pimienta. Cocínala a 180°C hasta que este hecha, mas o menos tarda media hora.
Te podría interesar
Mientras tanto pica la cebolla y el ajo finamente.
Después de aproximadamente 30 minutos, la calabaza ya estará hecha. Con la mitad que dejaste entera debes formar un pure, retirando toda la pulpa con una cuchara y luego pisándola. A los cuadraditos los dejas para el final.
Aparte, en una sartén, vas a saltear la cebolla junto con el diente de ajo y una vez que están bien dorados le agregas una taza de arroz y cocinas por un minuto.
Por otro lado, pones un poco de agua a hervir y le agregas un caldito de verdura. Cuando el caldo se disuelve, comienzas a sumar el liquido a la preparación de cebolla y arroz, poco a poco y sin dejar de revolver.
A mitad de cocción agrega el arroz de calabaza y seguís sumando caldo hasta que el arroz este en su punto, siempre mezclando para que se cocine de manera uniforme.
Ahora es momento de añadir sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Para terminar, suma una buena cucharada de queso crema, los cubitos de calabaza y mezcla bien.
Retira la preparación del fuego y lleva a la mesa. Si quieres darle un toque crocante a la receta puedes agregar maní por arriba. Finalmente disfruta de esta delicia.