Malfattis es un tipo de pasta originaria del norte de Italia, específicamente de la región de Lombardía. Su nombre significa "mal hecha" en italiano y hace referencia a que la pasta no tiene una forma definida. Por lo general, se hacen a mano, esa es la gracia de la receta original.
Es una pasta es muy versátil y se puede combinar con una gran variedad de ingredientes y salsas. En esta receta, utilizaremos espinacas, ricota y queso para darle un sabor delicioso. Las espinacas son una excelente fuente de nutrientes como hierro, calcio y vitaminas A y C. Además, la ricota es baja en grasas y rica en proteínas, lo que la convierte en una opción nutritiva.
Ingredientes
- 1 taza de ricota magra
- 1 taza de espinaca cocida escurrida y picada
- 1 puñado de cebolla picada
- 1 huevo
- 1 taza de harina leudante
- 1 puñado de queso rallado
- Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto
Modo de preparación
Para comenzar debes tener lista la espinaca, por eso previamente debes cocinarla. Te recomiendo que lo hagas en sartén ya que de esta manera absorbe menos agua. Luego escúrrela y pícala bien.
Te podría interesar
Una vez que tengas la espinaca lista comienza con la receta. En un bowl mezcla la ricota, las espinacas, la ce picada y el huevo. Después agrega la harina leudante y el queso rallado y mezcla bien hasta que la masa esté suave y homogénea. Agrega sal, pimienta y ajo al gusto, en caso de que quieras sumar otra especia este es el momento.
Con ayuda de tus manos forma pequeñas pelotitas de masa y colócalas en una olla grande de agua hirviendo con sal. Deja cocinar hasta que los Malfattis floten en la superficie del agua. A continuación, retira del agua y escurre.
Puedes servir los Malfattis con una salsa de tomate fresca o con un poco de aceite de oliva y queso rallado por encima. También puedes agregarles un poco de perejil picado para darle un toque de frescura.
Esta receta es perfecta para los días más frescos del otoño ya que es un plato reconfortante y delicioso que seguramente agradará a toda tu familia.