Con la idea de encontrar planetas habitables o que contengan alguna posibilidad de vida, la comunidad científica continúa con su incansable investigación en los confines más recónditos del universo.
En ese sentido, en los últimos días se conoció un interesante hallazgo de parte del Instituto Max Planck de Astronomía (MPIA) en Alemania, quienes encontraron un planeta que podría contener condiciones aptas para la vida.
El descubrimiento se logró luego de identificar una masa similar a la Tierra en órbita con la estrella “enana roja" Wolf 1069 dentro de lo que se conoce como su “zona habitable”.
La distancia a su estrella es de 15,6 días y debido a dicha cercanía fue denominado como Wolf 1069 b el cual se encuentra a una distancia de 31 años luz de la Tierra.
Te podría interesar
“Cuando analizamos los datos de la estrella Wolf 1069, descubrimos una señal clara y de baja amplitud de lo que parece ser un planeta, de aproximadamente la masa de la Tierra” aclaró Diana Kossakowski, miembro del equipo, en la revista Astronomy & Astrophysics.
En cuanto a las características de este planeta, los investigadores detallaron que “puede proporcionar condiciones habitables duraderas en una amplia área de su lado diurno” destacando que se trata de un descubrimiento trascendental para la ciencia.
A la espera
Si bien desde hace 30 años se han descubierto 5 mil planetas habitables, el Wolf 1069 b se ubica en la sexta posición debido a su cercanía a la Tierra.
Sin embargo, en cuanto a la investigación de este nuevo planeta, los investigadores manifestaron que “probablemente tendremos que esperar otros diez años” a la espera de utilizar el Telescopio Extremadamente Grande se está construyendo actualmente en Chile y conocer con mayor precisión la atmosfera.