Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

4 plantas ideales para formar cercos vivos en el jardín

Estas son las mejores opciones para resguardar la privacidad de tu patio.

Cercos vivos. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La popularidad de las flores y plantas en los hogares ha crecido de gran forma los últimos tiempos, y la opción de los cercos vivos para rodear un terreno y proteger la privacidad de las viviendas es de las más utilizadas.

Es importante conocer las características de la planta por utilizar, descubriendo sus técnicas de plantación, velocidad de crecimiento, lograr determinar cuál es el lugar adecuado para ubicarla y los secretos de su poda para mantener los cercos vivos de forma estética y saludable.   

Hedera hélix. Fuente: (Twitter).

Recomendaciones

La hedera hélix, popularmente conocida como hiedra, es una de las opciones más utilizadas. Se trata de una planta muy resistente, que soportará tanto las heladas como el calor extremo. Esta especie prefiere tener sus “pies a la sombra” y trepan en lugares abiertos o paredes. La tierra debe mantenerse húmeda, pero sin excederse con los riegos; un secreto para potenciar el brillo de sus hojas es rociarlas regularmente con agua tibia.

La caña o bambú phyllostachys es otra opción válida para formar un cerco vivo alrededor del jardín. Su tamaño puede alcanzar hasta catorce metros siguiendo al pie de la letra los consejos de sus cuidados. Necesitan suelos húmedos, con un buen drenaje y clima templado. Para un correcto desarrollo se recomienda fijar cauces y corrientes de agua.

Bambú phyllostachys. Fuente: (Twitter).

Otra especie que se ha popularizado estos últimos años es el jazmín amarillo. Además de funcionar como cerco vivo, revestirá al jardín de una gran belleza gracias a sus flores amarillas. Se trata de una planta trepadora procedente de China y sus flores, similares a las del jazmín blanco, no desprenden su tradicional aroma. Para un correcto desarrollo necesitan iluminación constante, pero también prosperan a semisombra. Resisten el frío, pero no las fuertes heladas, por lo que su riego se incrementa en verano.

Jazmín amarillo. Fuente: (Twitter).

Por último la ligustrina, o también conocida como ligustrum sinense, es otra variante para formar un estético cerco vivo en el hogar. Su característica principal es la abundancia de su floración, por lo que su función también es decorativa. Es de rápido crecimiento y sus pequeñas hojas son distintivas de esta planta.

Ligustrina. Fuente: (Twitter).

En cada uno de estos casos es importante la poda constante para mantenerlas en los sitios que uno desea y que no se expandan por todo el jardín. Las plantas que funcionan como cercos vivos son de muy fácil cuidado, pero hay que prestar atención en sus riegos y el tipo de tierra ideal para cultivar. Para resguardar la privacidad del hogar se pueden utilizar estos métodos naturales y de suma belleza.