Existen una serie de plantas de exterior que son sin dudas las preferidas de aquellos que pretenden lucir un jardín surtido y colorido durante todo el año, pese a los efectos que puedan provocar las estaciones más frías del calendario.
Asimismo, las seis especies de plantas de exterior que mencionaremos a continuación sobresalen del resto porque para lucir sus flores radiantes durante todo el año necesitan unos mínimos cuidados. Descubrí cuáles son.
Margarita del cabo
Esta es una de las especies más bonitas del género, ya que además de crecer en cualquier tipo de suelo, sus flores de color blanca, violeta, morada y naranja se reproducen con facilidad. Para ello, necesitan recibir mucho sol directo y riego solo dos veces a la semana, con la precaución de no mojar sus hojas ni flores.
Azalea
Esta planta nativa de Asia, Europa y América del Norte es de las más utilizadas para ornamentar los diferentes ambientes, justamente por sus bellas sus flores. Si bien suele florecer en primavera, con unos mínimos cuidados su colorido puede permanecer durante todo el año.
Te podría interesar
Abelia
Se trata de un tipo de arbusto perenne que adora estar expuesta al sol, ya que esto influye considerablemente en la cantidad de flores que llegará a producir. Por otro lado, es fundamental también que reciba un riego frecuente en las estaciones cálidas y que se mantenga al resguardo del viento.
Alegría del hogar
Esta planta muy popular en los jardines, suele desplegar la belleza de sus flores durante los 365 días del año. Sin embargo, para que logre mantenerse radiante siempre, es necesario que reciba una buena dosis de luz solar, como así también un riego diario para que puedan nutrirse correctamente desde la raíz a la punta.
Begonia
Es sin dudas una de las plantas más resistentes de este listado, ya que se adapta a los diferentes tipos de climas y suelos, siempre con la precaución de mantenerla en resguardo de los rayos directos de sol. En cuanto al riego, solo debe recibir líquido cuando el sustrato se encuentre completamente seco.
Penta
Esta planta es un arbusto ornamental que produce una preciosa y pequeñas flores blancas, lilas, rosas o rojas que conforman un nutrido racimo, digno de admirar en cualquier rincón del jardín. Precisa riego tres veces a la semana, siendo fundamental que el sustrato tenga un buen drenaje para que el líquido fluya correctamente.
En conclusión, tener en tu hogar cualquiera de estas seis plantas de exterior, te garantiza tener un jardín sumamente colorido, en perfecto estado y que logre atraer las miradas durante los 12 meses del año.