Miércoles 15 de Noviembre 2023
MAQUILLAJE

Así debemos cuidar nuestra piel antes y después del maquillaje

Hoy tenemos para vos una guía de cuidados que se deben tener en cuenta antes y después de realizarse un maquillaje.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El maquillaje se ha convertido en un gran aliado, tanto para nuestro día a día así como también para los eventos o fiestas importantes, lo cierto es que gracias al mismo podemos realzar un outfit y al mismo tiempo disimular ciertos rasgos.

Uno de los mayores errores que realizamos al momento de maquillarnos es no darle a nuestra piel el cuidado que debe tener, tanto antes como después del maquillaje, lo cierto es que uno de los mayores errores que se suelen cometer es utilizar simplemente una crema antes de maquillarse, o nada, y luego no quitarse los productos del rostro a la hora de dormir.

Por un lado si no preparamos bien la piel, no solo la dañamos, sino que también evitamos que el maquillaje se vea perfecto, en el caso de no quitarnos el maquillaje puede dañarnos mucho la piel.

Por eso luego del maquillaje es muy importante que nos quitemos los productos del rostro ya que la piel necesita recuperarse y respirar y al no retirar estos productos se obstruyen los poros provocando  que aparezcan espinillas y manchas, para esto es muy importante recurrir a productos que sean desmaquillantes y no hay que simplemente lavar la cara.

Luego puedes aplicar un poco de crema hidratante, ahora bien, esto es lo que debe hacerse luego de un maquillaje pero el momento previo es igualmente importante.

Como preparar la piel antes de un maquillaje

Limpieza

Es muy importante que nuestra piel se encuentre completamente limpia, sin restos de maquillaje ni cremas, para esto antes de maquillarnos podemos limpiarnos con agua micelar o geles limpiadores.

Aplicar exfoliantes o mascarillas

Es importante renovar nuestra piel, para eso podemos recurrir a un exfoliante que nos permite retirar células muertas y al mismo tiempo nos suavice la piel mientras purifica los poros. Por otro lado, podemos recurrir a las mascarillas de limpieza. Es importante no abusar de estos productos, como máximo deben aplicarse 3 veces por semana.

Tónico

El tónico es muy importante para nuestra piel antes de un maquillaje porque el mismo elimina las impurezas que quedan, controlan la grasa y al mismo tiempo refresca.

Sérum

Este producto potencia los efectos de los elementos previamente aplicados sobre nuestra piel, al mismo tiempo son perfectos antiarrugas e incluso pueden iluminar.

Contorno de ojos

Es importante aplicar contorno de ojos, ya que ayuda a que se hidrate esa zona y nos ayude a reducir las ojeras y bolsas.

Crema de día

Antes de colocar nuestra base debemos aplicar una crema de día y en lo posible que tenga protección solar, esto ayudará a que nuestra piel se hidrate y al mismo tiempo la protege de la exposición solar. Luego de cumplir todos estos pasos estas lista para realizarte un gran maquillaje.