El maquillaje se ha convertido en un gran aliado, tanto para nuestro día a día así como también para los eventos o fiestas importantes, lo cierto es que gracias al mismo podemos realzar un outfit y al mismo tiempo disimular ciertos rasgos.
Uno de los mayores errores que realizamos al momento de maquillarnos es no darle a nuestra piel el cuidado que debe tener, tanto antes como después del maquillaje, lo cierto es que uno de los mayores errores que se suelen cometer es utilizar simplemente una crema antes de maquillarse, o nada, y luego no quitarse los productos del rostro a la hora de dormir.
Por un lado si no preparamos bien la piel, no solo la dañamos, sino que también evitamos que el maquillaje se vea perfecto, en el caso de no quitarnos el maquillaje puede dañarnos mucho la piel.
Te podría interesar
Por eso luego del maquillaje es muy importante que nos quitemos los productos del rostro ya que la piel necesita recuperarse y respirar y al no retirar estos productos se obstruyen los poros provocando que aparezcan espinillas y manchas, para esto es muy importante recurrir a productos que sean desmaquillantes y no hay que simplemente lavar la cara.
Luego puedes aplicar un poco de crema hidratante, ahora bien, esto es lo que debe hacerse luego de un maquillaje pero el momento previo es igualmente importante.
Como preparar la piel antes de un maquillaje
Limpieza
Aplicar exfoliantes o mascarillas
Tónico
Sérum
Contorno de ojos
Crema de día