El maquillaje es un detalle que no puede faltarnos al momento de asistir a un evento o fiesta, pues el mismo nos permite complementar a la perfección nuestro outfit ya que el mismo nos permite tanto realzar ciertos rasgos de nuestro rostro así como también ocultar otros.
Generalmente hacemos hincapié en los diversos tipos de maquillajes para una fiesta o para salir en la noche, pero, lo cierto es que para nuestro día a día podemos recurrir a un maquillaje que se vea mucho más natural, el cual destaca por el uso de tonos nude sin brillos y le da a nuestro rostro un toque de frescura sin hacer notar que estamos maquillados.
Seguramente creerás que es complejo realizar este tipo de maquillaje, pero, con los cinco pasos que hoy te traemos podrás darle a tu rostro un detalle delicado, natural y perfecto para lucir cada día. Claramente puedes modificar alguno de ellos si lo que buscas es un maquillaje que resalte más.
Te podría interesar
A continuación te dejaremos los pasos a seguir para obtener un maquillaje natural perfecto y que te permita verte súper radiante, ideal para lucir en cualquier momento del día y con cualquier tipo de atuendo.
Pasos para un maquillaje de día
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro rostro, para eso limpiaremos muy bien nuestra piel con un gel limpiador, tónico o sérum y luego debemos hidratarla muy bien para que nuestra base se vea perfecta.
Paso 2
Ahora es momento de unificar el tono de nuestro rostro y al mismo tiempo ocultar algunas imperfecciones que nos molesten, para esto vamos a recurrir a una base de maquillaje, la cual aplicaremos colocando un poco sobre la frente, la nariz y sobre los pómulos, desde allí vamos a extenderlo hacia el resto del rostro.
Paso 3
Si luego de colocar la base notamos que las ojeras se notas, podemos recurrir a un corrector, el cual nos permitirá ocultarlas de forma rápida y sencilla, es importante que el mismo no sea una tonalidad muy diferente a la base.
Paso 4
Ahora es momento de darle un poco de color a nuestras mejillas y al mismo tiempo un poco de iluminación, para esto debemos recurrir a un blush que podremos colocar en la parte baja del hueso de las mejillas, el mismo lo aplicaremos de la parte superior a la central. Luego en la parte alta de los pómulos colocaremos un poco de iluminador, esto realzará las facciones de nuestro rostro.
Paso 5
Por último en cualquier tipo de maquillaje es necesario abrir la mirada, para esto en este caso en el párpado móvil utilizaremos una sombra rosa clara, para que el resultado sea natural será necesario aplicarla con una brocha de sombras de pelo largo para lograr difuminar bien la sombra. Por último no recurras a un delineado, aplica una sola capa de máscara de pestañas para abrir sutilmente la mirada.