El día de hoy te traigo una receta de torta diferente y con un ingrediente muy particular. Se trata de una verdura muy conocida, pero que generalmente no se utiliza en recetas dulces. Estamos hablando de la calabaza, la cual tiene alto contenido de vitaminas A, B, C, y E, también aporta fibra, fósforo, calcio, potasio, y magnesio.
Junto con esta maravillosa verdura y algunos ingredientes mas que te detallare a continuación, puedes hacer esta receta super sencilla, nutritiva y con un resultado delicioso. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle.
Ingredientes para una fuente de 20x20
- 4 rodajas gruesitas de calabaza
- 60g de harina de avena
- 2 cucharadas de pasta de maní o 40ml de aceite.
- 2 cucharadas de miel o el endulzante que uses
- 2 huevos
- Vainilla
- 40g de chocolate amargo
Modo de preparación
El primer paso de la receta es pelar el zapallo y luego cortar 4 rodajas gruesas. Una vez que están listas las llevas a cocinar a una sartén con un hilo de aceite neutro hasta que estén bien doradas.
Te podría interesar
Otra forma de cocinarlas es hirviéndolas, aunque de esta manera pueden absorber demasiada agua. Si quieres ahorra tiempo también puedes rallarlas y ponerlas crudas en la mezcla.
Una vez que la calabaza esta lista, la pasas al vaso de la licuadora o procesadora y agregas los huevos, la harina que puede ser de avena o la que tengas en casa, la pasta de maní, el endulzante que utilices regularmente y la vainilla.
A continuación licuas todo hasta que quede una preparación homogénea y luego la pasas a un molde enmantecado y enharinado. Por arriba agrega el chocolate picado y con un cuchillo mézclalo un poco para que quede marmolado.
Por último, lleva la preparación a un horno precalentado a 180 grados por 20 minutos y sale una torta bien húmeda, sedosa y riquísima. Déjala enfriar y luego disfrútala con unos ricos mates.
Espero que prepares esta rica, nutritiva y original receta. Nos vemos en la próxima.