Martes 14 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: los motivos por los que debes evitar decorar tu hogar con flores secas

El Feng Shui nos enseña cómo reemplazarlas.

(Fuente: Revista Tedencia Deco).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Feng Shui se destaca por hallar el equilibrio de la energía del hogar a través de la distribución de los espacios, así como de la decoración. Por lo cual, es fundamental saber qué objetos pueden interferir con la circulación de vibraciones positivas en nuestras vidas. Pues hay ciertos elementos que debemos evitar tener en nuestra casa.

Para el Feng Shui, una de esas cosas que interfieren con la armonía del hogar son las flores secas. Si bien son utilizadas como una buena opción para decorar debido a la belleza de sus colores, y porque representan elegancia, lo cierto es que pueden atraer energías negativas.

Para los antiguos sabios, este objeto decorativo obstaculiza el flujo de energía positiva porque representan la ausencia de vida y la decadencia, lo que puede crear un ambiente oscuro y estancado.

Las flores secas, marchitas y las plantas artificiales no dejan fluir las vibraciones de abundancia y prosperidad del hogar, e interfieren negativamente en los espacios.

Por esa razón, esta filosofía china, recomienda suplantarlas por especies vivas que puedan purificar el aire y generar un ambiente armónico.

Las plantas que atraen energías positivas

Según los antiguos sabios, los lirios, son consideradas flores auspiciosas que generan vibraciones positivas y atraen la buena fortuna. Otra opción, son los girasoles que simbolizan la energía del sol y traen felicidad.

El Feng Shui, también recomienda tener orquídeas, crisantemos y peonías. Estas plantas están relacionadas con vida abundante y longevidad. Además, benefician la circulación de prosperidad en el hogar.