Con el ánimo de continuar explorando el universo, los planetas y nuestro sistema solar, el telescopio James Webb arrojó algunas imágenes que llamaron poderosamente la atención de los expertos y el público en general.
Desde su lanzamiento en la navidad del 2021, este telescopio espacial de la NASA permitió obtener un mayor acercamiento a los planetas, estrellas y lunas que conforman nuestro sistema.
En los últimos días, se dieron a conocer algunas imágenes captadas por la cámara infrarroja que el telescopio lleva consigo, permitiendo ver parte de las maravillas espaciales a miles y miles de años de distancia.
Entre ellas, la más significativa fue la del planeta Urano, en el cual la definición nos permite ver de manera bastante clara sus 11 anillos, algo que hasta el momento no había sido posible en expediciones anteriores o utilizado los telescopios terrestres.
Te podría interesar
Además, la imagen nos muestra con claridad parte de su polo (tengamos en cuenta que Urano rota de manera horizontal) y parte de la conformación de nubes y otras estructuras del gigante de hielo.
Cabe destacar que anteriormente el James Webb ya había dado su recorrida por Neptuno, el otro planeta helado des sistema solar y los gigantes gaseoso como Júpiter y Saturno.
Vecinos
Sin embargo, en cuanto a los planetas cercanos a la Tierra, al telescopio se le dificulta tener una cierta claridad de Venus y Mercurio dado su cercanía al sol.
En cuanto al paso del James Webb por Marte, si bien el planeta rojo ya es bastante conocido por la humanidad, lo cierto es que su elevado brillo dificulta tomar imágenes de larga exposición.