Neptuno es un planeta muy oscuro, fresco y ventoso. Es el ultimo planeta de nuestro sistema solar y esta 30 veces más lejos del Sol que la Tierra. Es 58 veces más grande en volumen que la Tierra y es solo 17 veces más pesado ya que tiene una densidad mucho menor de 1,6 g/cm3.
Este planeta esta compuesto por una mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro solido del tamaño de la Tierra. Se compone de hidrogeno, helio y metano, este ultimo le da el color azul. Neptuno tiene seis anillos que no se ven fácilmente.
Si te interesa conocer mas sobre este gigante gaseoso, a continuación te contamos algunos datos curiosos que tal vez no conocías.
Datos curiosos
En 2011, completó su primera orbita desde su descubrimiento en 1846, un año dura 165 años terrestres. La existencia de este planeta fue predicha por la matemática y es el único del sistema solar que no es visible a simple vista. Posee 6 anillos que fueron descubiertos en 1984 y son realmente oscuros, bastante ligeros y polvorientos.
Te podría interesar
Actualmente su gran mancha oscura esta desaparecida. Los expertos aseguran que a veces esta más alejado que Plutón y que su núcleo podría estar formado por diamantes gigantes.
Es un planeta con viento huracanados, si pudieras visitarlo sus vientos superiores a 2000 kilómetros por hora te despedazarían. Estos vientos representan más de cinco veces la ráfaga más fuerte registrada en la Tierra.
Neptuno cuenta con 14 satélites, los cuales se llaman lunas. Uno de ellos es Tritón y tiene el récord de ser uno de los objetos más fríos del sistema solar, está casi todo cubierto de hielo formado a partir de nitrógeno condensado.
Para terminar, te dejamos un dato curioso con referencias culturales. Neptuno fue protagonista de la película de ciencia ficción y terror Horizonte final protagonizada por Laurence Fishburne. También aparece en el relato La estrella del escritor Herbert G. Wells, en el que el planeta es destruido por una colisión interplanetaria. Y la serie Star Trek narra que hay una nave espacial que va y vuelve de la Tierra a Neptuno en solo 6 minutos.