Tener en nuestro hogar nuestra propia huerta y árboles frutales es algo muy beneficioso ya que podremos obtener alimentos frescos y así llevar adelante una alimentación más consciente y sana. Entre las variedades más vistas en los hogares los árboles de limones son los más elegidos para tener en el hogar, justamente de estos te hablaremos hoy.
El árbol de limones se conoce como limonero, es un árbol perenne de pequeño tamaño y pertenece a la familia de las rutáceas. El mismo cuenta con un crecimiento rápido y puede alcanzar una altura de 2 a 7 metros, aunque otras especies pueden superar ese tamaño.
Las hojas de este árbol son verdes y alargadas, en su base tiene una espina y el aroma que liberan es a limón, al mismo tiempo las mismas tienen increíbles propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Te podría interesar
En la primavera es cuando estás plantas producen bonitas y pequeñas flores blancas que se conocen como azahar, las cuales liberan un delicioso aroma. Pero para que esto ocurra y para lograr obtener limones es necesario que nuestro limonero se encuentre bien cuidado, para eso hoy tenemos para vos una guía que te permitirá darle los mejores cuidados para que crezca sano y fuerte.
Cuidados para la planta de limones
Iluminación
Riego
Sustrato
Plagas