Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Tarta de pollo con masa de arroz una deliciosa receta para compartir en familia

Usa las sobras de arroz y prepara esta increible receta.

Tarta de pollo con base de arroz. (Fuente: Temperos y Sabores)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A todos nos pasó alguna vez que preparamos arroz y nos sobro muchísimo porque calculamos mal las cantidades y después no sabíamos en que usarlo. Como todo en la vida, este problema también tiene solución y es una masa de tarta super rica y crujiente. Con esta receta que te compartiré podrás hacer una comida deliciosa y abundante en muy poco tiempo.  

En la actualidad es fundamental aprovechar las sobras de comida y no solo por una cuestión económica, sino porque también ahorramos mucho tiempo. Con la receta de hoy no solo es podrás preparar la masa de tarta con arroz, también te mostraré un relleno de pollo que es para chuparse los dedos. 

Tarta de pollo con base de arroz. (Fuente: Recetas Saludables Buenas)

Ingredientes

  • Arroz cocido
  • 3 huevos
  • Queso parmesano
  • Queso rallado
  • Queso cremoso
  • Sal y pimienta
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla

Modo de preparación

Comienzas preparando la masa de la tarta, para eso debes poner el arroz ya cocido en un bowl y agregar dos huevos, un poco de queso parmesano y otro poco de queso rallado. Salpimenta a gusto y mezcla todo hasta que se forme una pasta homogénea.

Aceitas o engrasas una tartera y viertes la mezcla de arroz, lo acomodas bien para que cubra toda la base y los bordes y lo llevas a un horno a 180°C hasta que quede dorada.

Para el relleno de esta receta también puedes usar las sobras de pollo que tengas en la heladera, pero si quieres hacer algo mas elaborado, pones a hervir 2 pechugas de pollo y mientras tanto cortas la cebolla en juliana y la salteas en una sartén con un poco de aceite hasta que quede dorada.

Cuando las pechugas estén listas las tienes que desmenuzar, la forma más fácil es hacerlo con dos tenedores.

Luego las pones en un bowl junto con las cebollas, un poco de queso cremoso cortado en cubos y un huevo. Condimentas con sal, pimienta y las especies que te gusten. Mezclas todo y ya tienes listo el relleno.

El siguiente paso de la receta es colocar el relleno sobre la masa de tarta lista y llevar al horno nuevamente hasta que se derrita el queso.

Cuando sale del horno simplemente desmoldas la tarta con ayuda de una espátula y te sientas a disfrutar de esta delicia.

Ahora ya sabes, cuando tengas sobras de pollo y de arroz, preparas esta increíble receta y la compartes con tu familia.