Los antojos de algo dulce siempre surgen en los momentos en los que no tenemos nada o no hay nada abierto, por lo que debemos esperar para comer o se nos terminan yendo las ganas. Pero una buena forma de estar preparados para estos momentos es tener nuestros propios bombones caseros, los cuales podrás preparar con esta receta.
La receta dulce de hoy es perfecta para poder disfrutar de unos bombones caseros, llenos de sabor y muy fáciles de hacer ya que para los mismos no es necesario una gran cantidad de ingredientes.
Si quieres probar estos deliciosos bombones, a continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso para conseguir este exquisito platillo.
Ingredientes
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es colocar en una procesadora la avena, la procesamos muy bien y luego le incorporamos las nueces para nuevamente procesar y obtener un polvo.
Te podría interesar
Por otro lado tomaremos los dátiles y con la ayuda de un cuchillo los iremos cortando al medio para retirarles la semillas, una vez que están listo es momento de volver a la preparación. A las misma le añadiremos el cacao en polvo, procesamos nuevamente y ahora sí hay que incorporar los datiles.
Cuando todos los ingredientes se integren es momento de pasar la mezcla a un recipiente, en el que le añadiremos dos cucharadas de miel y con la ayuda de una espátula integramos todo muy bien hasta obtener una masa manipulable.
En ese momento iremos tomando la masa con nuestras manos y le iremos dando forma, una vez que terminemos en un recipiente colocamos el chocolate junto con el aceite y lo derretimos en microondas o a baño maría.
Cuando el chocolate esté listo, bañamos nuestros bombones y los vamos dejando en una superficie en la que puedan escurrir, para finalizar la receta esperamos a que sequen y listo! Nuestros bombones ya se pueden disfrutar o regalar.