Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Cheesecake, una receta sin azúcar y reducida en calorías

Esta receta saludable te permitirá disfrutar de un delicioso cheesecake en solo minutos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cheesecake es uno de los postres más populares a nivel mundial, sus orígenes se remontan a la Antigua Grecia, dónde se convirtió en un platillo muy popular y desde entonces su receta recorre cada rincón del mundo y la misma ha tenido sus reversiones.

Hoy nosotros te traemos una reversion de esta receta, pero la misma es fit, por lo que podrás disfrutar del delicioso sabor del cheesecake y al mismo tiempo alimentarte de forma consciente y sana.

(Fuente: Pinterest).

A continuación te dejaremos los ingredientes que necesitarás y el paso a paso con el cual podrás disfrutar de este delicioso postre fit.

Ingredientes

Para la base

30 grs de granola
1/2 cucharada soperas de mantequilla de maní

Para el cheesecake

200 grs de queso light o yogurt griego
3 cditas de edulcorante líquido
1 huevo
Unas gotas de esencia de vainilla
Ralladura de 1/4 limón
3 cdas de mermelada de frutos rojos sin azúcar (puede ser otra mermelada)
(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

En un recipiente mezclaremos la granola junto con la mantequilla de maní, integramos bien y luego lo colocaremos en la base de una taza (grande) e iremos haciendo presión para que nos quede bien compacta.
Por otro lado en un recipiente mezclaremos el queso crema junto con el edulcorante y el limón, una vez que integramos bien es momento de añadir el huevo y mezclamos muy bien para integrar y lo vertemos en la taza.
(Fuente: Instagram).

Llevamos nuestra preparación al microondas y lo cubrimos con un plato, cocinamos durante 1 minuto y transcurrido ese tiempo lo cocinaremos en intervalos de 30 segundos hasta que los bordes estén hechos y el centro este blandito pero no líquido.

Para finalizar esta receta dejamos enfriar, desmoldamos y completamos cubriendo el postre con la mermelada. También podés añadirle la mermelada directamente en la taza y disfrutarlo allí.
(Fuente: Instagram).