La búsqueda entre comer rico y saludable a la vez es una de las cuestiones que muchos tienen en cuenta por estos días. Es por eso que hoy te traemos una receta que se adapta a tus necesidades y seguramente no te decepcionará.
La idea de la receta de hoy es una verdadera tarta de mousse de chocolate que solo lleva dos ingredientes y no contiene ni azúcar, harinas, lactosa o gluten, volviéndola una excelente opción para los paladares más exigentes.
Además, su método de preparación es increíblemente sencillo a la par de su sabor. Si querés aprender cómo llevarla a cabo, quédate hasta el final que sin dudas vas poder realizarla en pocos minutos y disfrutarla con quien más te guste.
Ingredientes
•1/2 calabaza hervida
Te podría interesar
• 1 tableta de chocolate puro (85%) fundido al baño María (sin ningún tipo de aceite ni mantequillas).
Modo de preparación
Lo primero que debemos realizar es cocinar la calabaza. Para ello la trozaremos y luego la llevamos a hervir en agua a 100 grados centígrados. A la par, también podremos prepara el chocolate para incluirlo en la preparación.
Para ello, será necesario fundirlo a baño María (añades el chocolate en trozos en un bol y el bol sobre una olla de agua hirviendo y vas removiendo hasta lograr una crema). Tené en cuenta que fundirlo a fuego directo puede quemar el producto en pocos minutos.
Una vez cocinadas las calabazas, las colocamos en un recipiente y añadimos el chocolate fundido. Lo siguiente será mezclar con una multiprocesadora de mano hasta lograr una masa uniforme.
Una vez concluido este paso, lo pasamos a un molde el cual sea fácil de desmoldar y lo llevamos a la heladera por 24 horas. De esta manera, la receta llegará a su fin y solo quedará el disfrute de una increíble tarta de mousse que sin dudas, querrás repetir una y otra vez.