Este 25 de marzo, Elton John cumple 76 años y vamos a repasar diferentes curiosidades de su vida. Desde este espacio, le brindaremos un pequeño homenaje a una de las leyendas de la música.
Su verdadero nombre no es Elton John sino es Reginald Kenneth Dwight. Su denominación artística lo tomó mezclando los dos personajes que él admiraba, Long John Baldry y Elton Jean, con los que coincidió en la Banda, Blue.
Además de luchar y vencer la adicción a las drogas y el alcohol, el cantante también pudo superar la bulimia. De hecho, el rapero Eminem cuando decidió dejar las drogas, la primera persona que fue a buscar, fue a él.
Elton John es el padrino del hijo de John Lennon. Tal es asi, que cuando el ex Beatles murió, compuso el tema Empty Garden en su honor.
Te podría interesar
Al cantautor le apasiona el tenis, a tal punto que escribió la canción Philadelphia Freedom, en honor a su amiga, Billie Jean King (Una de las grandes jugadoras de la historia). Ella ganó 39 títulos de Grand Slam.
Un sello distintivo de Elton John, son sus gafas, que él las usa en homenaje a Buddy Holly. Él ha confesado que tiene miles de ellas, y que es un coleccionista.
Otra curiosidad, es el diseño de sus pianos, que el mismo artista crea. Lo que tienen en común todos, es que poseen los nombres de grandes cantantes femeninas: Aretha Franklin, Blossom Dearie, Nina Simone o Diana Krall.
Elton conoció a Bernie Taupin, su compañero compositor, de una forma particular. Ellos coincidieron a través de un anuncio colocado por un gerente de Liberty Records.
Por otro lado, el cantante comenzó a tocar el piano de oído a los 7 años, sin asistir a una clase música. Desde joven, el pequeño John demostraba grandes habilidades.
Pocos saben que estuvo peleado por muchos años, con David Bowie. Después de desarrollar una amistad con en la década de 1970, John dijo que se ofendió al leer que su colega se refirió a él como “la reina del token del rock ‘n roll” en una entrevista con la revista Rolling Stone.
Elton John tenía una gran amistad con la recordada princesa, Diana. Ellos se conocieron en una fiesta real y tras su muerte, él le dedicó la canción más vendida de la historia, llamada Candle in the World.