Elton John está celebrando sus 75 años de vida y alrededor del mundo millones de fanáticos han hecho de esta jornada un día sumamente especial, teniendo en cuenta que su extensa e interminable trayectoria lo llevó a convertirse en uno de los artistas más exitosos de la historia de la música.
La vida de Elton John parecer ser realmente una historia de película, ya que empezó desde niño a vincularse con la música, a tal punto que a los cuatro años sabía tocar el piano y antes de los once años ya componía. Pero al mismo tiempo, durante su juventud y adultez el músico británico tuvo que enfrentarse con las consecuencias de la fama.
El talentoso cantante formó su banda a los 15 años con Long John Baldry y Elton Dean y de ellos tomaría luego su popular nombre artístico. Más tarde, en 1969, junto al letrista y poeta británico Bernie Taupin, estrenaron su primer disco y sus melodías lo llevaron rápidamente a la fama.
Posteriormente, se volvió una estrella mundial y una prueba de ellos es que durante sus años de carrera vendió más de 300 millones de álbumes y más de 150 millones de singles. También obtuvo cinco Grammys y más de 50 de sus canciones llegaron a las carteleras de éxitos de todo el mundo.
Sin embargo, toda esa gloria tuvo sus consecuencias ya que su acaudalada fortuna lo llevó a caer en la adicción a la cocaína y el alcohol, algo que tiempo después declaró que pudo recuperarse solo.
Finalmente, tras superar esa difícil lucha, el multipremiado artista declaró su homosexualidad y en 1993 hizo pública su relación con el cineasta canadiense David Furnish, con quien se casó y tuvieron dos hijos mediante el proceso de subrogación de vientre.
De esta manera, “Hércules” demuestra que vive sus 75 años en plena felicidad, abrazado a su familia y a la gloria que pudo cosechar a lo largo de su trayectoria, que todavía se mantiene vigente.
Promotor de lucha
En 1992, el compositor creó la Fundación Elton John contra el sida, una organización sin fines de lucro que impulsa la prevención de la enfermedad, asiste enfermos y busca combatir el prejuicio en torno al virus.
Aunque admite que puedo ser un portador del virus debido a las relaciones que mantuvo sin protección, lo que movilizó a Elton John a fundar la organización fue la triste muerte de Ryan White y Freddie Mercury, dos grandes amigos a quienes les guardaba un inmenso cariño y admiración y a quienes sigue honrando mediante sus acciones a los 75 años de vida.