Qué carrera la de Ángel Di María en el fútbol. Fue figura destacada en los clubes más importantes del mundo, Real Madrid, PSG y Juventus por nombrar algunos, pero en la Selección Argentina no lograba coronar grandes actuaciones individuales y colectivas con un título.
Sus amistades y familiares, con su esposa Jorgelina Cardoso como su eje y foco principal, muchas veces le han sugerido colgar la camiseta albiceleste, pero Ángel di María no bajó los brazos y el fútbol le ha regalado algunos de los mejores años de su vida profesional. Y la noche del 23 de marzo fue reconocido en un Monumental repleto.
Copa América 2021, Finalissima y Mundial de Qatar 2022, en cada una de estas finales el futbolista rosarino se anotó en el marcador con un gol y una actuación destacada. Finalmente alcanzó el reconocimiento tan ansiado por el pueblo argentino gracias a los títulos que le regaló estos últimos años.
Un Monumental con más de 80 mil personas presentes se dio cita para festejar junto a los campeones los títulos obtenidos, con la Copa del Mundo como destacada, claro está. Y Ángel di María, con Angelina Cardoso y su familia, fueron protagonistas de una noche de muchas emociones.
Te podría interesar
El partido contra el seleccionado de Panamá fue tan solo una excusa para celebrar años de muchísima gloria del seleccionado argentino. El resultado final fue 2-0, con goles de Thiago Almada y Lionel Messi. Cantos, ovaciones y reconocimientos para los 26 futbolistas campeones.
“Secretos en el fondo del mar. Personas que me quiero llevar. Aromas que no voy a olvidar. Silencios que prefiero callar. Mientras vos jugás” escribió Jorgelina en su cuenta de Instagram para describir el carrete de fotos de una noche inolvidable para ella y su familia. El fragmento del tema “Brillante sobre el mic” de Fito Páez engloban a la perfección las emociones vividas.
Por el lado del futbolista, hoy en Juventus, posteó: “Inexplicable lo que hoy vivimos cada uno de nosotros. Muchas gracias argentinos. Gracias eternas”. Finalmente el hincha de la Selección se redimió ante los pies del zurdo rosarino, quien lo disfrutó junto a sus compañeros y familia la gloria de ser Campeón del Mundo.
Tan solo ha sido la primera parte de los festejos para los campeones. El Monumental fue el comienzo y la gira finalizará el próximo martes en Santiago del Estero. El pueblo argentino se dará cita una vez más para agradecer y festejar junto al Seleccionado albiceleste y una vez más ovacionar a Lionel Messi, Ángel Di María y compañía. ¡Gracias por todo, campeones!