Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Renueva la decoración de tu hogar usando papel y esta creativa idea

Con solo 2 elementos puedes hacer este objeto de decoración.

Decoración con papel craft. (Fuente: DP art idea)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estamos cambiando de temporada y eso se nota en el aire, los días se vuelven mas frio y mas cortos, pero para que siempre haya colores y flores en nuestro hogar podemos renovar la decoración con manualidades.

Papel. (Fuente: Pinterest)

Con tan solo 2 elementos puedes realizar este hermoso objeto de decoración para adornar cualquier rincón de tu hogar. Se trata de un cuadro con flores bellísimo, muy elegante y super sencillo de hacer. A continuación, te cuento el paso a paso.

Cuadro con flores

Para hacerlo vas a necesitar los siguientes elementos

Paso a paso

Primero tienes que tomar el papel más oscuro y cortar rectángulos angostos pero largos y luego enrollarlos desde una esquina para formar un tubo, en la última parte asegúrate de pegarlo bien.

Debes repetir este procedimiento 8 veces, 4 deben ser más largos van en los laterales del cuatro y otros 4 deben ser mas cortos porque van en la parte de arriba y de abajo del cuadro.

Cuando los tengas todos listos tienes que armarlos. Para que quede más reforzado tienes que poner dos tubos por lado y pegarlos sobre los otros, como se ve en la siguiente imagen.

Después corta las puntas que quedan fuera del cuadro y comienza a preparar las flores. Para hacerlas puedes utilizar solo un color o variar de colores por cada flor.

Toma un rectángulo de 6 por 13 centímetros aproximadamente, dóblalo a la mitad, otra vez a la mitad y una vez más. De esta forma quedara marcado para hacer el siguiente paso que es realizar un acordeón, es decir doblar una vez para atrás, una para adelante, así hasta que quede una tira fina. Marcala bien y dóblalo a la mitad.

El siguiente paso es cortarlo desde una punta hacia el medio, con forma de medialuna. Te dejo una imagen de referencia.

Ahora tienes que pegar los dos lados que antes doblaste, luego abrir los pétalos de a uno, y pegar los pliegues.

De esta manera tienes lista la flor, ahora repite el proceso 4 veces más, si quieres puedes hacerlas de diferente tamaño.

Cuando las flores estén listas es momento del armado, pero antes tienes que realizar algunos tubos más como los que hiciste al principio, estos serán los tallos de la flor. Una vez hechos tienes que aplastarlos un poco para que no queden tan redondeados y comenzar a pegarlos en la base del cuadro y en el centro de la flor.

De esta manera tienes terminado un hermoso cuadro que quedara muy bien en la decoración de tu hogar. Además, estará realizado con tus propias manos y con tan solo 2 elementos.