Martes 14 de Noviembre 2023
MALVON

Pelargonium hortorum, guía de cuidados para que tus malvones luzcan sus mejores flores

Con estas sugerencias, tus malvones florecerán plenamente.

Malvón.
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Malvones  pertenecen al Grupo Pelargonium, al igual que el pensamiento y el geranio. Esta especie es reconocida por su hermosa coloración y delicada estética.

 Entre sus particularidades, podemos mencionar que los Malvones tienen una gran mancha de color oscuro en sus hojas. Además, sus flores pueden surgir en color rosado, rojo o blanco, también cuentan con una floración constante desde la primavera hasta el otoño.

Malvón.

Estas plantas pueden alcanzar, en su mayor grado de desarrollo, hasta unos sesenta centímetros de altura y en otras ocasiones si no se poda, hasta un metro. Su cultivo y mantenimiento, es muy sencillo, a continuación, explicaremos todo paso a paso.

Guía de cuidados para que tus malvones florezcan en invierno

  • El proceso de plantación se debe llevar a cabo cuando no hay vientos fríos. Al Malvón hay que regarlo durante cuatro días en primavera y el verano.
  • Deberás cortar los restos de las flores para mantenerla sana. Cuando llegue el invierno, debes evitar que la especie no esté soportando temperaturas muy frías, ya que no las tolera.

  • Cuando es tiempo de primavera, debes procurar podar al Malvón para incentivar la floración y brotación.  Los segmentos que se cortan, deben permanecer al aire libre una dos horas después de ser plantado, para promover así la cicatrización del corte y evitar su descomposición. Se puede reproducir por semillas en invierno y otoño.

Problemas más comunes 

Como en todas las plantas, hay inconvenientes en su cosecha, entre los que podemos mencionar que la especie tenga más follaje que floración.  La otra es la presencia de altas cantidades de nitrógeno en los suelos y, por último, otro aspecto que deberás en tener en cuenta son las altas temperaturas, que los Malvones no tolera.