Si eres amante de las plantas, pero sobre todo de las suculentas te vas a enamorar de la greenovia dodrentalis. Es una planta perteneciente a la familia Crassulaceae. Como todas las crasas, son de fácil cuidado y no se marchitan rápido.
La suculenta greenovia dodrentalis es muy llamativa por su curiosa forma, tienen curvas y capas que las hacen parecer rosas. Son plantas tan bellas que ni siquiera parecen reales, pero lo son.
Son nativas de las Islas Canarias, aunque se pueden encontrar en otras partes del mundo. Están estrechamente relacionadas con el género Aeonium que son muy similares. Si tienes la posibilidad de tener greenovia dodrentalis debes tener en cuenta las siguientes características y cuidados para que crezca bien.
Características
Esta suculenta presenta hojas compactas que se asemejan a los pétalos de una flor, crecen en cúmulos y alcanzan los 15 centímetros de altura, pero, a pesar de su pequeño tamaño, son robustas y pueden vivir una larga vida.
Te podría interesar
Las greenovia dodrentalis son de color azul verdoso, aunque hace poco tiempo se descubrió una versión rojiza, que es muy poco común de ver. Pero, más allá de su color, es difícil encontrar una de estas suculentas en tiendas de plantas, por eso es que se recomienda comprar las semillas.
Luego de plantarla, pueden pasar hasta dos años para que tu suculenta desarrolle su forma característica y una vez madura, producirá retoños para separar de la madre y crear nuevas plantas con formas de rosas.
Guía de cuidados
Esta suculenta debe estar ubicada en un lugar cálido y bien iluminado. Lo ideal es que reciba varias horas de sol a la mañana y evitar las horas del mediodía y la tarde si el clima es muy cálido y seco. Se puede estar en el interior sin problemas, ya que no soporta las temperaturas por debajo de los 0°C.
Necesita de un sustrato arenoso y que tenga buen drenaje para que las raíces no se encharquen. No es necesario que el suelo sea rico en nutrientes.
Por otro lado, el riego depende del clima y del lugar, pero generalmente hay que regarla dos veces al mes en invierno y el resto del año hacerlo con mas regularidad. La clave es regar cuando el sustrato este completamente seco.
Por último, hablaremos de las plagas y las enfermedades que pueden afectar a la greenovia dodrentalis. Los hongos se instalan en la planta y es difícil erradicarlos, por eso hay que controlar el riego y cuidar la humedad.
No es muy común que las afecten otras enfermedades, aunque no hay que descartar que los insectos anden sobre la suculenta. Si vez que están afectándola, solo quítalos con la mano o corta la hoja de ser necesario.