Miércoles 15 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Crassula celia, una suculenta de crecimiento lento que otorgará unas hermosas flores

Conoce las particularidades de la suculenta Crassula Celia.

Crassula Celia. (Fuente: Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas suelen ser una excelente opción para decorar tus ambientes o jardines, sumado a la característica de que no requieren demasiados cuidaos. Si bien existen miles de especies diferentes, hoy te traemos una muy particular: la Crassula Celia.

Esta suculenta fue creada por Dick Wright, resultante del cruce entre la Crassula susannae y la Crassula mesembryanthemopsis generando como resultado una hermosa planta con hermosas flores.

Crassula Mesembryanthemopsis. (Fuente: Instagram).

La Crassula Celia es una suculenta de hojas verdes que se conforma de pequeñas rosetas en su base generando una especie de botón de flores que tardan mucho en aparecer.

Una de las características principales de esta planta es su lento crecimiento el cual llega a su punto máximo durante la temporada de otoño dejando ver sus particulares flores. En temperaturas frescas, pueden llegar a prologar su floración durante muchas semanas.

Crassula Susannae. (Fuente: Instagram).

Cuidados

En cuanto a los cuidados de la Crassula Celia, hay que tener en cuenta los necesarios casi para cualquier especie de suculenta. Uno de ellos es su poco requerimiento de agua.

En ese sentido, siempre se recomienda controlar la hidratación y asegurarse que se mantenga lo más seca posible. El exceso de líquido puede llegar a pudrir las raíces, siendo una condición fatal para la planta.

Crassula Celia. (Fuente: Instagram).

Será necesario que controles este factor determinante, regando muy esporádicamente desde la base. En el caso de ser cultivada en maceta, hay que descartar el líquido restante que suele quedar en el plato de abajo para evitar que se asiente en el agua.

Crassula Celia. (Fuente: Instagram).

Por otra parte, esta suculenta también suele ser susceptibles a las cochinillas harinosas y las enfermedades fúngicas, otro punto muy importante a tener en cuenta.