También llamado micro bob o french bob es un corte de pelo parisino y será tendencia en lo que respecta a este año, ya que se apunta a versiones más cortas del clásico corte bob. Además, este corte de cabello rejuvenece el rostro y es muy fácil de peinar y mantener.
Este corte de pelo es clásico, elegante y estructurado, generalmente se lleva con ondas marcadas en medios y puntas, los laterales que van hasta la altura de la mandíbula enmarcan los pómulos y suavizan los rasgos de rostro dejando la nuca ligeramente mas larga para estilizar el corte.
Si quieres conocer las variedades y algunos datos más sobre este corte, no dejes de leer que a continuación te cuento todos los detalles.
Todo sobre el cropped bob
Si bien el cropped es muy indicado para rostros alargados y ovalados con rasgos pequeños porque es bastante duro y marcado, se puede adaptar a otros tipos de rostros.
Te podría interesar
Se puede hacer como el clásico bob, es decir, con la parte de la nuca ligeramente más corta. También se puede hacer recto, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas y, en caso de que tengas el rostro redondeado, puedes adaptarlo llevándolo hacia la cara para que estilice.
Las posibilidades de este corte de pelo son infinitas, puedes probar con flequillo y crear un french bob. Para realizarlo es muy importante hacerlo con un profesional, ya que debe saber trabajar con las texturas y saber moldearlo en función de los rasgos del rostro.
El cropped es un corte para todas las edades, además rejuvenece hasta 10 años ya que favorece el rostro. En caso de que no te termine de convencer, puedes esperar unas semanas y dejarlo como un bob normal.
Peinados para el cropped bob
Este corte de pelo es muy fácil de peinar y mantener. En caso de que quieras realizar un peinado puedes usar dos moñitos o coletas en la parte de arriba, esto suavizara la melena que es bastante dura. Al ser un corte con poca longitud una muy buena opción es un semirrecogido.